domingo, abril 28, 2024
InicioActualidadTener un perro ayuda a reducir un 24% el riesgo de sufrir...

Tener un perro ayuda a reducir un 24% el riesgo de sufrir una muerte prematura

El estudio, que fue realizado durante 2019 y reunió casi 4 millones de personas de Estados Unidos, Canadá, Escandinavia, Nueva Zelandia, Australia y el Reino Unido, reveló que tener un perro reduce en un 24% la probabilidad de sufrir una muerte prematura por cualquier causa.

Además, detalla que, si la persona ya sufrió un ataque al corazón o un derrame cerebral, reduce hasta un 31% el riesgo de morir a causa de una enfermedad cardiovascular.ç

Sin embargo, este análisis fue criticado por no incluir en él otras enfermedades, el nivel socioeconómico y factores que podrían afectar a su resultado.

De todas formas, la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA por sus siglas en inglés) afirma que “las personas que sacan a pasear a sus perros con regularidad corren un tercio del riesgo de padecer diabetes que las que no tienen perro”.

La AHA agrega además que tener un perro o cualquier animal de compañía proporciona un gran apoyo emocional y es un “poderoso predictor de cambios de comportamiento que pueden conducir a la pérdida de peso”.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS