lunes, abril 29, 2024
InicioDe Puño y LetraSer amigos, mucho más que una muletilla

Ser amigos, mucho más que una muletilla

“Seamos amigos”. Se los digo siempre. Y no es una simple muletilla para la radio o la televisión. Vivimos en tiempos confrontación. Basta prender el televisor y sintonizar cualquier canal para darse cuenta: discusiones por política, economía o hasta fútbol llenan horas de aire e influyen en nuestro humor. Los medios, se sabe, son espejos de lo que sucede en la sociedad. Por eso no sorprende ver a dos personas peleando en una esquina por un incidente de tránsito. O a una familia dividida por la “grieta”.  

No vale la pena: el otro siempre va a ser más importante que una idea, unos pesos o un equipo de fútbol. Pensar así y tratar de ser “amigos”, a la larga, es lo mejor para todos. 

Nadie niega que todos tenemos problemas. La vida de hoy es complicada. Y lo sé, porque día a día, gracias a mi trabajo, llego a conocer las historias de argentinos que la pasan mal de verdad. Pero muchos de ellos deciden poner al otro por encima de sus líos y demuestran que la tolerancia es el único camino para mejorar como sociedad. Sentarse. Mirarse a la cara. Hablar. Escucharse. Intercambiar ideas, pero sin agresión.  

Una de las frases que usé en mi libro “Prende el optimismo” y que siempre me gusta recordar expresa muy bien la idea del respeto como el único camino para progresar juntos. Es del Dalai Lama: “Casi todas las cosas buenas que suceden en el mundo nacen de una actitud de aprecio por los demás”. Creo firmemente que un gesto, una sonrisa, un saber parar antes de que la discusión deje marcas indelebles son señales que se reciben del otro lado. Hacerlo a tiempo puede ahorrarnos muchos disgustos. ¿Y si intentamos ponerlo en práctica? 

Te lo dice un amigo. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS