miércoles, mayo 22, 2024
InicioActualidadJuegos de mesaFeria del libro: Editorial Tinkuy ofrece su catálogo completo de juegos literarios...

Feria del libro: Editorial Tinkuy ofrece su catálogo completo de juegos literarios y tres novedades con protagonistas de lujo

En la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires estarán los juegos de cartas literarios de Tinkuy. Su catálogo está integrado por autoras y autores, reconocidos a nivel local e internacional, como Laura Devetach, María Teresa Andruetto, Mariana Ruiz Johnson, Cristian Turdera, Gustavo Roldán, Nicolás Schuff, Laura Forchetti, Marisa Negri junto a María José Ferrada y Raúl Nieto Guridi, entre muchos otros. 

Teniendo en cuenta que tinkuy significa “encuentro” en lengua quechua, la editorial desarrolla juegos de 50 naipes, ideales para llevar al aula, compartirlos en reuniones con amigas y amigos o jugarlos en familia. No se condicionan a un único reglamento, sino que ofrecen sugerencias para jugar y disfrutarlos en cualquier momento y lugar, ¡dado que no requieren wi-fi!

Las tres novedades para la feria 

Me gusta jugar, del emblemático autor integral británico 

Anthony Browne


Un juego de 50 naipes ilustrados por el autor e inspirado en tres de sus reconocidas obras: Cosas que me gustanMe gustan los libros y ¿Cómo te sientes? 

Cuenta con cinco posibles formas de jugarlo, la clave está en armar historias sobre los gustos, las lecturas y los intereses del protagonista: un pequeño mono que con sus vivencias acompañará a niños y niñas desde su primera infancia. Situaciones cotidianas del crecimiento que todos experimentamos alguna vez, nos permiten conocer al personaje a través de la aventura y la sorpresa. 

Anthony Browne es considerado como uno de los máximos referentes de la LIJ y uno de los creadores del libro álbum. Nació en Sheffield, Inglaterra, en 1946. Publicó cerca de 50 títulos traducidos a varios idiomas y es leído en más de 25 países. Fue el primer escritor británico en ganar el premio Hans Christian Andersen, en 2000.

En sus ilustraciones utiliza acuarelas, tintas y lápices de cera. Su estilo se destaca por el humor y es conocida su fascinación por los monos, que protagonizan varios de sus libros. Algunas de sus más clásicas obras: Ramón preocupón¿Qué tal sí…?Mi papá o El libro de los cerdos

Retratos en juego, de Pablo Bernasconi

Para la feria, Tinkuy trae un segundo juego de cartas del reconocido autor argentino. 

Con ilustraciones de sus libros Retratos (2008)  y Retratos 2 (2015), Bernasconi convoca a mirar más allá y no quedarnos con lo que se ve a simple vista.

Podrán encontrar celebridades de diferentes ramas del arte, del deporte, de la política y hasta quienes se destacaron por su rol en cuestiones de estado. Muchos son o fueron muy queridos, otros tanto no, generando mucha controversia y grandes discrepancias ideológicas. Verán, entremezcladas, personas reales junto a personajes de ficción.

En este mazo de 45 cartas y 5 modalidades de juego, la clave está en ampliar nuestro registro y contar con más herramientas para escribir, imaginar y seguir jugando con el surrealismo como inspirador de nuestra creatividad.

Pablo Bernasconi es diseñador gráfico, ilustrador, autor integral y creador de metáforas visuales. En sus trabajos predomina la técnica de collage digital. Suele utilizar elementos disímiles que combina con infinita creatividad, creando propuestas que nos llevan a mundos maravillosos y surrealistas.

Muchas de sus ilustraciones aparecieron en revistas y periódicos de todo el mundo. Algunos de sus libros dieron origen a muestras itinerantes, como Finales o El Infinito.

Pasaje Alelí, de Natalia Méndez y Jimena Tello

En toda cuadra de cada barrio se tejen cientos de historias ocultas, porque cada persona que las habitan o que simplemente las transita, tiene algo que contar. Y también cada animal, cada objeto y cada habitación esconde un relato que espera salir a la luz. Encontrar esas historias y crear nuevas es la consigna de este juego de cartas.

Creado por la escritora y editora de libros de LIJ, Natalia Méndez, y la diseñadora editorial e ilustradora Jimena Tello, Pasaje Alelí acerca una calle soñada, donde podemos combinar sus partes: techos, interiores y veredas, hacia los costados y hacia arriba, y así recrear toda la cuadra. 

Este mazo de 50 naipes ilustrados ofrece 7 sugerencias de juego donde, al estilo de los myrioramas (juegos muy populares del siglo XIX que representan una escena creada de fragmentos que puedan intercambiarse y representarse de distintas formas), las posibilidades son infinitas. Porque siempre hay nuevas historias para jugar y contar.

Natalia Méndez nació en Buenos Aires. Trabaja como editora de libros para chicos y chicas desde hace más de 20 años. También da clases de edición en la UBA y dicta cursos y talleres de escritura y creatividad. Es autora de varios libros (poesía, cuento e historieta) y una serie de libros-taller de escritura creativa para las infancias. 

Jimena Tello nació en Buenos Aires pero, cuando ella era pequeña, su familia se radicó en Francia y vivió en ese país durante 20 años. Creció rodeada de historietas, esas lecturas influyeron en su vocación, porque luego decidió estudiar diseño editorial e ilustración en Francia y siguió formándose como ilustradora en diferentes talleres cuando regresó a Argentina.

Sobre Editorial Tinkuy 

Tinkuy es una editorial argentina que desarrolla juegos de cartas literarios para todas las edades, con el propósito de habilitar un espacio y un tiempo donde crear y compartir historias, leer o escribir poesías, jugar con las palabras, alejados, por un instante, de las pantallas. 

Cada libro-juego es una propuesta que permite transitar entre lo lúdico y lo literario, con la idea de ofrecer una posibilidad más entre la oferta cultural existente y apoyándose en que jugar y leer son derechos que siempre deben ser garantizados.

Webhttps://tinkuy.com.ar/

Puntos de ventahttps://tinkuy.com.ar/donde-comprar/

Instagram: https://www.instagram.com/_tinkuy/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS