lunes, junio 24, 2024
InicioActualidad¿Qué significa la promesas del dedo meñique?

¿Qué significa la promesas del dedo meñique?

¡No lo niegues!

Tú también has hecho alguna vez “promesas de meñique” o “pinky promise”, y aunque conforme hemos ido creciendo evidentmente abandonamos, (al menos públicamente), la costumbre. No hay un pacto más sagrado para niños, adolescentes y algunas féminas.

¿Por qué se supone que no puedes romper las promesas de meñique?

La idea de que romper una promesa sellada con un meñique se dice que tenía como “pena” o “castigo” cortar el dedo, este mito que ha perdurado en diversas culturas a lo largo del tiempo, ya que se consideraba un “pacto irrompible”.

¿Qué simboliza el dedo meñique en las culturas?
Los pactos de cualquier índole han sido vitales para afianzar los compromisos, sea con un apretón de manos con escupitajo como en Irlanda, con un apretón de testículos en la antigua Roma, con un brindis, con un apretón de manos, con un pacto verbal como en las tradiciones de 1,800 a 1,900.

Sin embargo, las promesas de meñique adquieren otro significado aún más profundo, pues en las culturas Norteamericanas de acuerdo a los piscólogos y conductivistas, este dedo implica las relaciones personales y la apertura para ello; mientras que en Japón los miembros de la mafia “yakuza” acostumbraban usar como castigo el cortar este dedo, porque se cree este y el anular son los que conducen “directamente al corazón” y al cortarlo “arrancaban” el “hilo rojo del destino”.

Inclusive en Turquía, cuando se hacían una apuesta entrecruzaban entre sí sus dedos meñiques. ¿Lo sabías?

Las promesas de meñiques alrededor del mundo
Finalmente, no sólo son importantes los meñiques por las promesas, también para otros tipos de relaciones y compromisos, por ejemplo, en Balcanes si un hombre usa larga la uña del dedo meñique es una “señal” de que es soltero, mientras que en Rusia cuando dos se besan entrelazan sus dedos meñiques.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS