miércoles, mayo 22, 2024
InicioActualidadJuegos de mesaEl popular juego de mesa Catan lanza una versión “nuevas energías” para...

El popular juego de mesa Catan lanza una versión “nuevas energías” para pensar sobre la realidad climática

Muchas cosas se entienden y se aprenden jugando. Incluso el cambio climático y el impacto de la actividad humana en el medioambiente. Así lo concibieron desde Catan GmbH, la empresa desarrolladora del popular juego de mesa “Catan” -antes “Colonos de Catan”-, al crear una nueva versión que pone a los jugadores frente al reto de gestionar el equilibrio entre mantener la sociedad y la economía en movimiento y mantener a raya la contaminación.

“Catan: New Energies”, que funciona de manera independiente -no es una expansión- y que se pondrá a la venta en el segundo trimestre de este año, toma como referencia la mecánica clásica del juego, pero introduce nuevos elementos. Así, se basa en dinámicas de recolección de recursos, comercio y construcción, pero añade nuevas historias y estrategias en torno a la energía y eventos ambientales.

“Como en la vida real, el jugador más sostenible no siempre gana y, como en cualquier juego de Catan, existen múltiples caminos hacia la victoria”, explican desde la marca. “Pero, si los niveles de contaminación siguen siendo demasiado altos durante demasiado tiempo, el juego termina en una catástrofe y, entonces, ganará el jugador que haya invertido más en energía renovable”.

La intención, con esto, es reflejar la realidad de la dinámica energética actual e invitar a los jugadores a colaborar y trabajar en equipo para resolver un problema que afecta a todos. “En esencia, esta variante de Catan destaca la importancia de la inversión en energías renovables”; explican desde la marca

La nueva versión del juego de mesa cuenta con ilustraciones del artista Ian O’Toole y supone una actualización de la conocida isla de Catan. Atendiendo a la ambición sostenible del juego, “Catan: New Energies” se fabrica con madera y papel de origen sostenible, sin utilizar piezas de plástico. “Reconocemos que producir juegos genera un impacto ambiental. Hemos trabajado con nuestros socios para reducir la huella de ‘Catan: New Energies’ tanto como sea posible y al mismo tiempo ofrecer un producto duradero y de alta calidad que estará orgulloso de traer a la mesa”.

Desde la compañía apuntan que, pese a que “Catan: New Energies” busca hacer reflexiona a los jugadores sobre la realidad climática, también ofrece una experiencia de juego divertida. Son conscientes de que el juego no cambiará el mundo, pero quizá si la forma de las personas de entenderlo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS