sábado, abril 27, 2024
InicioArteUN ÍNTIMO VIAJE DESPUÉS DEL FINAL

UN ÍNTIMO VIAJE DESPUÉS DEL FINAL

El domingo 19 de marzo vuelve a subir a escena “Un íntimo viaje después del final”, en la nueva sala Teatro ÑaCa. La obra, basada en textos de César Brie, cuenta con dramaturgia y dirección de Manuel Vignau.
Con una puesta muy simple y austera, música en vivo, saltos en el tiempo y en el espacio, Un íntimo viaje… se prepara para su segunda temporada, luego de una primer temporada en Timbre 4 en 2022.

SINOPSIS
¿Qué hay después del fin? ¿Dónde van a parar los recuerdos? ¿A una galaxia del olvido? Porque en esta galaxia que habitamos hay un universo, y en este universo un planeta, y en este planeta un continente. Y sobre una avenida, hay personas que pasan los días mirando a la nada, que pasan las noches en busca de alimento. Todos tienen sueños que se apagan día tras día por una realidad que se derrumba sobre sus almas y los asfixia. Entonces, sobre la avenida hay una casa con un largo pasillo, al fondo del pasillo un teatro, y dentro del teatro, ausencias y recuerdos que aparecen y comparten con los vivos un beso, los miedos, las violencias, la rebeldía, el amor, y hasta un poco de pan.

PALABRAS DEL DRAMATURGO Y DIRECTOR
“Basada y construída sobre textos de “La vocación” de Cesar Brie, esa poética del lenguaje de Brie atraviesa y construye una variedad de momentos hilvanados por algunas preguntas sobre el oficio de la actuación. La verdad, la mentira, la realidad y la ficción, y todos los bordes de sentido que rodean esas palabras”.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA
Sobre textos de: César Brie
Dramaturgia: Manuel Vignau
Actúan: Mariana Calderón, Gisela Domröse, Ugo Guidi, Gonzalo Pungitore, Mabel Rodríguez, Juan Salas, Maria Alejandra Violante
Diseño: Gonzalo Pungitore
Asistencia de dirección: Claudia Fieg
Prensa: Prensópolis
Dirección: Manuel Vignau

Agradecimientos: César Brie, María García De Oteyza

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Presencial, Adultos

TEATRO ÑACA
Julián Álvarez 924 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Web: http://instagram.com/teatroniaca
Entradas: $ 2.000 – en boletería del teatro o por Alternativa Teatral
Funciones: Domingos 20:00 horas – Del 19/03/2023 al 09/04/2023

Gracias Alejandra Pía Nicolosi de Prensópolis Comunicación y Prensa por enviarnos toda la información del reestreno de esta obra.

MANUEL VIGNAU – Dramaturgo y director
Comienza su formación teatral con Alejandra Boero en Andamio 90. Luego, forma parte de Timbre 4, con la dirección de Claudio Tolcachir durante sus primeros 7 años. Ingresa al Instituto Universitario Nacional de Arte, IUNA. Se forma también con Antonio Célico, El Baldío Teatro. Más tarde realiza diversos seminarios y talleres: Verónica Oddó (CELCIT), Eugenio Barba y Julia Varley del Odin Theatre, Guillermo Angelelli. Estudia el Teatro Latinoamericano del Siglo XX, con Magaly Muguercia, y César Brie.
Además, participa del Festival Internacional Santiago Off (Chile, 2019); “Amarillo”, de Carlos Somigliana con dirección Facundo Ramírez; “Historias de locura ordinaria”, de Petr Zelenka con dirección Julieta Cayetina; “El asesino del sueño, Macbeth” con dirección de Facundo Ramírez; “El Otro Judas”, de Abelardo Castillo con dirección de Mariano Dossena, en el Centro Cultural de la Cooperación; “Querés hacer el favor de callarte?” en Teatro Andamio 90 con dirección de Lisandro Penelas; “Lisístrata”, de Aristófanes, con dirección Claudio Tolcachir; “Jamón del Diablo, cabaré” con dirección de Claudio Tolcachir en Teatro Timbre 4, entre otras. Por otra parte, participó en las tres primeras temporadas de Teatro por la Identidad de la ciudad de La Plata, junto a Roxana Aramburú.
En cine protagoniza “Plan B” y “Hawaii” de Marco Berger; “La niña de tacones amarillos” y “Algo con una mujer” de Luján Loioco, y “Delta”, con dirección colectiva, entre otras. Participa en “Cordero de Dios” de Lucia Cedrón, nominado Revelación Masculina Premios Cóndor de Plata. Actúa y produce “La culpa de nada” de Victoria Hladilo. Ha trabajado en el ultimo tiempo en series como “Nada” y “Limbo”, de Cohen-Duprat.

­

ARTÍCULOS RELACIONADOS

NENA GORDA

ALCIRA GIJENA

PROYECTO GARLAND

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS