sábado, abril 27, 2024
InicioArteRUBEN FERRERO - CONCIERTO

RUBEN FERRERO – CONCIERTO

Rubén Ferrero, cultor del denominado jazz criollo, con más de 40 discos en su haber y decenas de colaboraciones con diversos artistas, incluyendo giras con George Haslam (UK) y Hermeto Pascoal (Br) , producciones de variados estilos musicales junto a Ramón Ayala (folklorista), Leo Weiss (violinista alemán), Alex Batista (saxofonista cubano), Rubén Lobo (percusionista), Beatriz Pichi Malén (cantante Mapuche), Leszek Mozdzer (pianista polaco) y numerosos ciclos de música homenajeando a grandes compositores y poetas de la historia mundial , Ferrero es considerado uno de los músicos más prolíficos de nuestro país.
Rubén Ferrero estará en CIRCE Fábrica de Arte presentando ETNOFUSION: temas de “ESTA ES MI MÚSICA” (editado en Julio de 2022) y adelantando “JARAWA” su próximo disco.
Más información en IG y FB: @rubenferrero.ok

FICHA ARTÍSTICA
Rubén Ferrero – Piano
Camilo Velázquez – Bajo
Edu Riqq – Percusión y Flauta
INVITADOS
Martín Busto – Voz
Facundo Quiroga – Acordeón

CIRCE – Fábrica de Arte
Gral. Manuel A. Rodríguez 1559 – Villa Crespo – C.A.B.A.
Entradas: $ 1.400 – disponibles en www.passline.com
Función: Martes 13 de Diciembre a las 20:00 horas

Gracias Malvina Giglione por enviarnos la gacetilla de prensa del concierto que dará Rubén Ferrero.

RUBEN FERRERO
Rubén Ferrero (Buenos Aires, 29 de junio de 1963) es un pianista, compositor, director musical, docente e investigador étnico que recorre la música ancestral, contemporánea, clásica académica y el arte popular en todas sus expresiones, incluso la poesía.
Comienza sus estudios musicales a muy temprana edad en el Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo.
A partir de los 12 años, toma clases particulares con diversos maestros entre los que destacan Pedro Sáenz, Lita Spena, Fedora Aberastury y Benito Quinquela Martín.
En ese mismo período, entabla relación con Atahualpa Yupanqui, quien es su vecino y de quien aprende la raíz y el concepto de nuestra música nativa.
A lo largo de su carrera, Ferrero se relaciona con referentes del Arte Pop como Marta Minujin (artista plástica), Néstor Perlongher (poeta), Eduardo Plá (artista plástico) y Eduardo Rosales (cineasta) y de otras corrientes como Antonio Berni, Andrés Gauna, y poetas del Café Monserrat.
Así mismo, recorre comunidades aborígenes Mapuches, Tobas, Comechingones, Huarpes y Guaraníes de diversas provincias argentinas, observando su cultura y su música, la cual reconoce como la cultura natural sudamericana y a quienes convoca en numerosas oportunidades para realizar espectáculos y grabaciones de discos, fusionando intérpretes y músicos de distintos géneros, en busca de una sonoridad universal.
Recientemente ha sido nominado a los premios Gardel 2022 en la categoría Música instrumental / fusión / world music por su disco “Piazzolla 100 años después” (Acqua Records) junto a Pablo Porcelli (saxo) y Patricio Villarejo (violonchelo).
En Julio de 2022 edita “Esta es mi música” (Acqua Records) un disco en el cual invita a “salir de la comodidad” del estilo folclórico que, según el pianista, no ha logrado modernizarse profundamente.
Privilegiando los ritmos de base, aborda influencias musicales y culturales que suenan en el mundo, fusionándolas con esencia y raíz nacional.
La presentación de “Esta es mi música” se hizo en el mes de agosto en “Borges 1975 – Espacio Cultural”.
Debido al éxito de la misma se llevó a cabo una nueva función a comienzos de Noviembre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

NENA GORDA

ALCIRA GIJENA

PROYECTO GARLAND

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS