domingo, septiembre 25, 2022
InicioArteCHIFLADAS TANGO

CHIFLADAS TANGO

El grupo Chifladas Tango celebró sus 10 años con Desborde, el disco publicado en tiempos pandémicos y tendrá su presentación oficial el sábado 1 de octubre en Rondeman Abasto.
El material suena en plataformas digitales y fue editado por el Club del Disco. Se trata de un LP de tangos contemporáneos, algunos compuestos por las integrantes del sexteto y otros por Victoria Di Raimondo, el “Tape” Rubín, Julián Peralta, Ramiro Gallo, Agustín Guerrero y Néstor Gómez.
“Se titula Desborde y su nombre tiene que ver con todo: bordamos y desbordamos todo lo que aprendimos, sobre la música y sobre nosotras mismas. Bordamos y desbordamos las fronteras del tango. De tanto estar juntas, que desbordamos los propios límites entre cada una y las otras, en cada ensayo y en cada concierto”, enfatizan las chifladas.

MINI BIO
Chifladas Tango nació en 2010 de la mano de cinco músicas compositoras que ejecutan instrumentos de viento de la familia de las maderas (flauta, flauta baja, flauta en sol, clarinete y clarinete bajo). Luego, en 2015, el grupo se completó con la incorporación de una cantante.
Su repertorio, basado en arreglos originales, abarca desde tangos y milongas clásicas hasta composiciones contemporáneas, incluyendo obras propias.
El sexteto se ha presentado en numerosas salas, teatros, milongas y festivales de la escena porteña y bonaerense, como el FACAFF, El Festival de Tango de La Boca, El Festival de Tango Transfeminista Hoy y El Festival de Tango y Criollismo.
Además, el grupo participó del Festival Flautas del Mundo en Mendoza y realizó dos giras internacionales a Colombia y México, donde tocó en importantes festivales, teatros y auditorios.

Discografía
-“Toco madera” (2014)
-“Desborde” (2020)

RONDEMAN ABASTO
Lavalle 3177 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Entradas: $ 1200 – en boletería del teatro o por Passline
Función: Sábado 01 de Octubre – 20:00 horas

Gracias Betsabé González de la Agencia CEd por enviarnos la gacetilla de prensa del sexteto Chifladas Tango.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

YO SOLO QUIERO ACTUAR

SEXTILIS II

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS

El milagro de la vida

Desconectado del mundo

Una pausa necesaria

El momento de dejar ir