jueves, abril 25, 2024
InicioArte"ARDERÁ"

“ARDERÁ”

Alejandro Schiappacasse estrena su nueva obra “Arderá”, un unipersonal interpretado por Marian Moretti.
Una mujer trans reconstruye paso a paso los movimientos y diálogos que se dieron con un hombre de la esfera de poder político, para quien fue su amante y su asesora de carrera durante varios años. Luego de ausentarse meses atrás, el hombre, junto a su guardaespaldas, irrumpe en el departamento de la mujer; acaso buscando su silencio, acaso su perdón. En el encuentro que describe, la situación se vuelve peligrosa para ella, pero a la vez deja en evidencia el valor y la enorme entereza de la que ella es capaz.

Acerca de la obra
La obra, en su mayoría, es un monólogo en segunda persona, dirigido a un personaje ausente. Con eso la puesta en escena busca dar lugar a tres lecturas posibles y simultáneas: que lo narrado es revivido por ella, pero ya sucedió, que es imaginado, o que está sucediendo y solo podemos acceder a su punto de vista. Las tres apreciaciones buscan dirigirnos al mismo punto, lo narrado y la situación personal de soledad y vulnerabilidad de su protagonista.

Ficha técnico artística
Dramaturgia: Alejandro Schiappacasse
Actuación: Marian Moretti
Vestuario: Paula Molina
Escenografía: Paula Molina
Diseño de iluminación: Pablo Rojas
Fotografía: Camila Kohn
Prensa: Valeria Franchi
Asistencia de dirección: Facundo Leoni
Dirección: Alejandro Schiappacasse

Duración del espectáculo: 50 minutos
Clasificación: Teatro – Presencial – Adultos – Unipersonal

EL PORTON DE SANCHEZ
Sánchez de Bustamante 1034 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 4863-2848 – Web: http://www.elportondesanchez.com.ar/
Entrada: $ 1.000,00 – en boletería del teatro o por Alternativa Teatral
Funciones: Sábados 22:30 horas – Del 11/06/2022 al 30/07/2022

Las funciones serán realizadas de manera presencial, respetando el Protocolo vigente para la prevención de contagios por COVID-19.

Agradezco a Valeria Franchi por acercarnos la gacetilla de prensa de la nueva obra que escribió y dirige Alejandro Schiappacasse, con la actuación de Marian Moretti.

Marian Moretti (actriz)
Se ha formado como actriz en ETBA con Raúl Serrano, también realizó cursos de actuación con Lorenzo Quinteros y Ariel Osiris, entre otros. Con amplia experiencia en teatro de texto, Music Hall, monólogos y stand up y comedia Dell ‘arte. Ha trabajado como actriz en “El nombre” monólogo de Griselda Gámbaro dirigida por Gustavo Armas (temporada 2018), “La Sufridera” de Claudio Gotbeter, también “Gobernar es Poblar” y “El otro” escritas y dirigidas por Gustavo Friedenberg, Teatro del abasto. “Pichincha al 400” dirigida por Luciano Villa en el Chacarerean, entre otras.

Alejandro Schiappacasse (autor y director)
Actúa, dirige, escribe y coordina talleres desde hace más de 20 años. Se formó en actuación, dirección escénica, dramaturgia, escenografía y artes multimediales. Sus espectáculos además del circuito de teatro independiente, comercial y oficial, formaron parte del Festival de Teatro del CCR Rojas, El Ciclo de nueva Dramaturgia “Nueve”, El encuentro artístico multidisciplinario “Estudio abierto” de BS. AS., el ciclo Genealogía del Objeto, el Festival Internacional “POLOCIRCO”, el Festival Shakespeare Bs. As. y Shakespeare Uruguay y la Fiesta de Teatro CABA del INT. Escribió obras para radioteatro en ciclos de radio La Tribu, Textos teatrales y cuentos para radio Eter a todo el país, y ha sido jurado de varios eventos de artes escénicas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

PROYECTO GARLAND

DE PROFESIÓN MATERNAL

HACHA DE PAPEL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS