sábado, abril 20, 2024
InicioArteTODAS MIS DIRECCIONES

TODAS MIS DIRECCIONES

Todas mis direcciones de Carolina Defosse performance digital autobiográfica en vivo -vía streaming-
Reflexión lúdica acerca de la educación en nuestro país; sobre las distancias, las mudanzas y las viviendas, las raíces y la amistad.

SINOPSIS
Una valija llena de cartas enviadas a todas las direcciones postales en las que vivió la autora sugiere una ruta. Historia o matemática: asignaturas como puntos en un itinerario arman un mapa para jugar a pensar el arraigo y el desarraigo. Una dirección remite a un domicilio, un lugar fijo e inmóvil, pero puesto en movimiento es una indicación o un rumbo. ¿Es posible cambiar de dirección, cambiar de colegio o de escuela, construirse un camino o inventarse un destino, sin necesidad de un domicilio fijo ni una educación estable? Todas mis direcciones es una performance digital autobiográfica, una exposición sobre la amistad, la distancia, la educación, el nomadismo y la autodidáctica.

PROCESO CREATIVO
Todas mis direcciones es un proyecto de teatro performático por internet que fue seleccionado por el Instituto Nacional del Teatro en el concurso nacional de experiencias de creación escénica.
El proceso consistió en crear hipótesis poéticas a partir de seleccionar cartas de la infancia y las adolescencias recibidas por correo en las diferentes direcciones de la autora y ponerlas en relación con una asignatura curricular como Historia o Filosofía.
La performance digital propone una reflexión lúdica acerca de la educación en nuestro país, así como sobre las mudanzas, las viviendas y las raíces. El formato es de video-conferencia performática llevada y se transmitirá en vivo desde la habitación de un hotel de la ciudad de Puerto Madryn y por la plataforma de streaming Zoom.

FICHA TÉCNICA
Intérprete: Carolina Defossé
Arte y puesta en escena: Viviana Miranda
Diseño Gráfico: Ariel Carralbal
Asistente de Dirección y producción: Valentina Ñonquepan
Dramaturgia (texto): Carolina Defossé
Dramaturgista: Aldana Torlaschi
Dirección: Carolina Defossé

Página/blog/web del espectáculo:
Fan Page: @TanCercaOK @caro.defosse
Twitter / Instagram: @TanCercaOK @caro.defosse

Duración: 40 minutos
Clasificaciones: Performance, Streaming online, Adultos

TAN CERCA
Puerto Madryn – Chubut – Argentina
Entradas: A la gorra desde 300 pesos – adquirirlas de la siguiente manera:
Teléfono 1151804458 / info@tancerca.com.ar / Web: http://www.tancerca.com.ar o por Alternativa Teatral
Funciones: Jueves 20:30 horas – Los días 09/06/2022 y 16/06/2022

Gracias Carla Segalini de Correydileprensa por acercarnos la gacetilla de prensa del streaming que realizara Carolina Defossé desde Puerto Madryn.

CAROLINA DEFOSSÉ
Nació en Puerto Madryn en 1983. Es Licenciada en Artes Combinadas (UBA) y Magíster en Teatro y artes performáticas (UNA). Estudió actuación y dirección teatral en Bs. As, Teatro físico en Londres. En 2009 crea Virtual Performances junto a Meret Kiderlen y Bineural
Monokultur con quienes hicieron “Skype me up to the stars” y desde entonces investiga las posibilidades del teatro digital. Algunas otras de sus obras realizadas fueron: “Mi muñeca Odio” “Cállalas: Bio-Comedia-Musical”, “Cuestionario AM/ PM” y “Salir de escena”, “Mis tres abuelas” como parte del grupo “Archiv der fluechtigen dinge” trabajando como intérprete, estrenada en Landungsbrücken, Frankfurt, “La inminente ausencia que anuncio” dirigida dentro de un proyecto de teatro y virtualidad estrenado en el Festival Internacional de Manizales, Colombia, “Gárgaras y tormentas huracanadas” obra en 1/2 acto x WhatsApp. En 2017 desarrolló “Tan Cerca” con apoyo de Mecenazgo Cultural, una plataforma que busca posibilidades teatrales a través de internet, para la cual escribió y dirigió “Medea Virtual”. Actualmente vive en Puerto Madryn, donde estrenó como directora y dramaturga “Trabajo de Mago”, “Hijas” de Bárbara Molinari y su versión “Hijas de la pantalla” en formato digital. En 2021 estrenó “El imperio del desamparo” una excursión teatral (con versión digital) en el Museo del Desembarco con colaboración de la Asociación Punta Cuevas. Recientemente fue seleccionada participando de la muestra 8m despatriarcalizar el patrimonio en el CCK con la obra audiovisual “Las cosas que guardé pensando que servirían para una obra y ¿por qué no devine actriz?”

Links a algunos registros de obra
https://vimeo.com/ HYPERLINK “https://vimeo.com/161318469″161318469
https://vimeo.com/manage/videos/ HYPERLINK “https://vimeo.com/manage/videos/242594279″242594279
https://vimeo.com/ HYPERLINK “https://vimeo.com/161318469″161318469
https://vimeo.com/ HYPERLINK “https://vimeo.com/84781492″84781492

Una brillante propuesta, una obra conmovedora, un viaje con una valija llena de cartas a todas las direcciones postales en la que vivió la autora. Una dirección remite a un domicilio, un lugar fijo e inmóvil, pero puesto en movimiento es una indicación o un rumbo. El proceso consistió en crear hipótesis poéticas a partir de seleccionar cartas de la infancia y la adolescencia recibidas por correo en las diferentes direcciones de la autora y ponerlas en relación con una asignatura curricular como Historia, Filosofía o Matemáticas, armar un mapa para jugar a pensar el arraigo y el desarraigo. Todas mis direcciones es una performance digital autobiográfica, una exposición sobre la amistad, la distancia, la educación, el nomadismo y la autodidáctica, que propone una reflexión lúdica acerca de la educación en nuestro país, así como sobre las mudanzas, las viviendas y las raíces. La obra se transmitió en vivo desde la habitación de un hotel de la ciudad de Puerto Madryn y por la plataforma de streaming vía Zoom.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS