jueves, abril 25, 2024
InicioArteLORCA / DALÍ

LORCA / DALÍ

El profundo sentimiento entre el pintor y el poeta

La obra Lorca/Dalí es una creación de Martin Barreiro, que relata el profundo sentimiento entre el poeta y el pintor, quienes son personificados por Luciano Crispi y Jonathan Di Costanzo. El estreno será el próximo sábado 7 de mayo a las 18:30 horas en el Teatro El Convento.

Sinopsis

Un amor erótico y trágico. Lorca/Dalí parte de esa confesión e imagina el devenir de una pasión profunda y de una amistad inquebrantable. Eran tiempos de cambios radicales en una España turbulenta. 

Imaginar y trazar el derrotero del amor de dos hombres ya no nos asombra, pero sí nos conmueve esa profunda admiración que se profesaban, que modificó hasta la forma de expresar su arte; arte considerado como genial en ambos casos.  

Desde una concepción dramatúrgica que nos lleva de manera aleatoria a distintas épocas de la relación entre el poeta y el pintor, vamos adentrándonos a un tiempo glorioso, lleno de luces y genios, pero también, poblado de sombras, excesos y una crueldad desatada en un país que se escinde. 

La puesta juega con esencias surrealistas, una teatralidad constante y una marcada poética. 

Lorca/Dalí es el amor que desafía y resiste, que trasciende la intolerancia, los prejuicios y a la misma muerte.

FICHA TÉCNICA

Dramaturgia: Martín Barreiro

Actúan: Luciano Crispi (Dalí), Jonathan Di Costanzo (Lorca) 

Piano en vivo: Esteban Arce 

Escenografía, vestuario y diseño de luces: MB-MB

Fotografía: Julia De La Cruz @juliadelacruzph

Prensa y comunicación: 0KM Prensa – Kevin Melgar

Dirección: Martín Barreiro

Duración: 100 minutos

Clasificación: Teatro – Presencial – Adultos

TEATRO EL CONVENTO

Reconquista 269 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina

Teléfono: 4264-1101 – Web: http://www.teatroelconvento.com.ar 

Entradas: $ 800 / $ 600 – en las redes del teatro o por Alternativa Teatral

Funciones: Sábados 18:30 horas – Del 07/05/2022 al 27/08/2022

Las funciones serán realizadas de manera presencial, respetando el Protocolo vigente para la prevención de contagios por COVID-19.

Gracias 0KM Prensa – Kevin Melgar por acercarnos la gacetilla de prensa de esta obra con dramaturgia y dirección de Martín Barreiro.

Una excelente obra del gran Martín Barreiro y unas tremendas actuaciones de Luciano Crispí, Jonathan Di Costanzo que dejan todo sobre el escenario, la música en vivo es exquisita y acompaña muy bien los distintos momentos de la obra, la misma cuenta la relación de Lorca y Dalí en aquella época, hablamos del año 1922 más o menos cuando se conocieron y mantuvieron una historia oculta y clandestina como inolvidable y apasionante.
Excelente propuesta para no dejar de ver y deleitarse con este texto que al igual que en obras anteriores nos tiene acostumbrado Martín Barreiro y siempre con un grupo de actores que hacen que la obra tome vida.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

PROYECTO GARLAND

DE PROFESIÓN MATERNAL

HACHA DE PAPEL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS