viernes, abril 26, 2024
InicioArteESCUELA DE IMPRO   

ESCUELA DE IMPRO   

Escuela de Impro de Gabriel Gavila  

Improvisar es liberar la creatividad, soltar preocupaciones y ser feliz, disfrutar el momento juntos, construir en equipo, vivir otras vidas, escuchar y aceptar al grupo. Improvisar es saltar al vacío.

Nuestros Talleres de impro son un espacio para jugar, divertirse, aprender y comunicar a través de esta disciplina.


Te invitamos a participar de nuestros talleres anuales de Impro, seas un improvisador experimentado o un ignoto en la materia. Tenemos una propuesta para vos. Nuestras clases se dictan a diario en Teatro “La Sedería” en Vidal 2549 (Belgrano) CABA. 

Tenemos cursos a diario:

Lunes 20 horas: NIVEL INICIAL

Martes 20 horas: NIVEL INTERMEDIO

Miércoles 20 horas: NIVEL AVANZADO

Jueves 20 horas: GRUPO DE ENTRENAMIENTO

Sábados 13 horas: NIVEL INICIAL

En las clases de Impro se trabaja en: 

Desarrollar confianza y arrojo.

Expandir y extremar el rango expresivo.

Desarrollar presencia y atención.

Comprender la importancia del otro en mi escena.

Confiar en las ideas propias y del grupo.

Montar escenas y formatos teatrales.

Sobre el Gabriel Gavila
Actor, director, performer, dramaturgo y docente-investigador especializado en técnicas de Impro teatral. Egresado de la carrera “Formación del actor” de la E.M.A.D. (Escuela Metropolitana de Arte Dramático del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires) completa sus estudios con seminarios de dramaturgia, clown, impro teatral, varieté y humor, esgrima, violencia escénica, acrobacia, maquillaje teatral, danza moderna, danzas folklóricas, tap, canto, entre otros.

Cursó hasta el tercer año de la carrera: Licenciatura en composición coreográfica con mención en Expresión Corporal en la U.N.A. (Universidad Nacional de las Artes). Se perfeccionó en Impro Teatral en el Teatro LOOSE MOOSE (Cuna de la Impro Mundial) en Calgary (Canadá) con Keith Johnstone (Pionero británico del teatro de improvisación, reconocido internacionalmente por ser considerado el padre de dicha disciplina). Desde hace quince años lleva adelante, junto a un equipo docente, su propia escuela de Impro Teatral por la que transitan más de 200 alumnos por año y cuatro niveles de formación en un espacio propio del barrio de Belgrano. Es miembro fundador de PIT (Agrupación que nuclea a Profesores Independientes de Teatro de la Argentina).

Con sus talleres y espectáculos ha visitado la mayoría de las provincias de la Argentina y distintos países (Uruguay; Brasil; Paraguay; Perú; Chile; Venezuela; Colombia; México y Estados Unidos). Trabajó con distintos grupos y compañías teatrales dirigiendo o desde el rol de coach de impro de actores (“Clandestinos”; “Sanata”; “Erguido”; entre otros). Fundador de la Compañía Teatral IMPROVISA2 , uno de los grupos teatrales autogestivos más relevantes en la escena porteña y los mayores referentes de la técnica de “IMPRO” a nivel Nacional que ya fue visto por más de un millón de espectadores en dieciocho años consecutivos en cartel. Participó de diversos festivales nacionales e internacionales. En el 2014 estrenó su propio Unipersonal de Impro Teatral, un Long Form llamado: “PRINCIPIOS” (Con funciones en Buenos Aires – Argentina; Santiago de Chile – Chile; Bogotá – Colombia y DF – México). En teatro recibió el galardón “Estrella de Mar” mejor espectáculo de Humor por la obra “DILLINGER”, que escribe, dirige y protagoniza. Además, fue distinguido con la nominación en el rubro: “Mejor Labor Cómica Masculina” por el mismo espectáculo. También recibió varias nominaciones a los Premios Estrellas de mar en distintos espectáculos del grupo Improvisa2 (“Caos”; “Ritmos Latinos”; “#Reír”). Es el creador de la saga de espectáculos: “Chicos Lindos” (Nominada al Premio NotiRey “Mejor Performance” y “Revelación”); “Chicos Malos” (Nominada al Premio NotiRey “Mejor Performance” y “Revelación”); “Chicos Feos ÍNTIMO” (Nominada al Premio Estrella de Mar en el rubro “Teatro Alternativo” y al Premio NotiRey “Mejor Performance”, “Revelación”, “Actuación protagónica en performance”) y “Chicos Feos SHOW” (Ganadora del Premio NotiRey “Mejor Performance”). Una tetralogía de montajes de estructura performática que revoluciona el circuito off porteño y que ya tiene su propia versión en Colombia (Bogotá).

La saga se replicó vía Streaming generando tres experiencias online (En vivo) que fueron ganadoras del Concurso “Actividades performáticas en entornos visuales” organizado por el Instituto Nacional del Teatro.

Durante el 2021 su grupo Improvisa2 participa del ciclo “Argentina Florece” organizado por el Instituto Nacional del Teatro , es parte de la fiesta “Abasto Abierto” de la Dirección General de Enseñanza Artística del GCBA , integran la programación del III Festival GETI (Grupos Estables de Teatro Independiente de CABA) , es  invitado al ciclo “SAN MARTIN RIE” en el Complejo Cultural Plaza de San Martin , participa del “Día de las infancias” organizado por el Ministerio de Cultura del GCBA , forma parte del evento “Vivamos Cultura” fomentado por BA Cultura y gana el premio : “El Poder del Juego” también otorgado por el Ministerio de Cultura del GCBA.

Gracias Kevin Melgar de 0KM Prensa por enviarnos la información de la escuela de impro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

NENA GORDA

ALCIRA GIJENA

PROYECTO GARLAND

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS