El próximo 26 de junio se estrena “Las 7 vidas del gato”, del autor y director Julián Giménez Zapiola, la obra habla sobre tres amigos y el problema de la salud mental de uno de ellos, como aprender a vivir y aceptar esta dificultad, como acompañarlo, como construir y fortalecer esa amistad a pesar del miedo.
Integran el elenco Alexis Quartino, Leandro Balbin, Martina Meconi.
La pieza se presentará a partir del 26 de junio y hasta el 28 de agosto, los días viernes a las 20:00 horas en Páramo Cultural.

SINOPSIS
Tres amigos tienen que enfrentar los problemas de salud mental de uno de ellos en una noche que puede ser fatídica. Tendrán que aprender a vivir con algo que ya sabían, pero que nunca quisieron aceptar que podía pasar. Una noche que les cambiará la forma de ver su amistad y de la cuál saldrán más fuertes que nunca.
Lejos de construir héroes o respuestas ejemplares, la obra se detiene en lo más humano del vínculo: la amistad.
Maca, Mateo y Marcelo no saben exactamente qué hacer, pero están. Y en ese estar, a veces torpe, a veces incómodo, a veces lleno de amor, aparece la verdadera dimensión del lazo. En ese ida y vuelta, la obra construye una mirada honesta sobre el acompañamiento: no como una solución, sino como un acto.
Acompañar es quedarse, incluso cuando no hay palabras correctas, incluso cuando aparece la frustración o el miedo.
Es sostener el vínculo cuando todo lo demás parece desmoronarse.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA
Autor: Julián Giménez Zapiola
Elenco: Alexis Quartino – Leandro Balbin – Martina Meconi
Vestuario: Ernestina Valente
Escenografía: Paz Giribone
Música original: Alejandro Ruiz Diaz
Diseño de luces: Solana Pastorino
Fotografía: Denise Bouchet
Diseño gráfico: Francisco Barral
Asistencia de dirección: Lucía Santa Cruz Cuesta
Producción general: Julián Giménez Zapiola – Lucía Santa Cruz Cuesta
Dirección: Julián Giménez Zapiola
Instagram: @las7vidas.obra
Duración: 60 minutos
Clasificación: Teatro – Presencial – Adultos

PÁRAMO CULTURAL
Carlos Calvo 3974 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfono: 11 2 391 1927
Entradas: $ 17.000 – en boletería del teatro o por Alternativa Teatral – Link:
Entradas para Las 7 vidas del gato en PÁRAMO CULTURAL – Alternativa Teatral
Funciones: Viernes 20:00 horas – Del 26/06/26 al 28/08/26
Gracias a todo el equipo de la obra “Las 7 vidas del gato” por hacernos llegar la gacetilla de prensa del estreno de este espectáculo.






