miércoles, mayo 1, 2024
InicioActualidadLa falda toalla de Balenciaga: casi 700 euros para parecer que has...

La falda toalla de Balenciaga: casi 700 euros para parecer que has salido corriendo de la ducha

Balenciaga acaba de revelar (o, más bien, destapar) su última creación viral: una toalla de rizo gris oscura que se lleva como una falda unisex, de tiro medio y hasta la rodilla. La pieza pertenece a la colección de primavera 2024 de la firma, aunque no apareció en la pasarela durante el desfile de la Semana de la Moda de París, sino que se presentó ayer por primera vez en redes (al parecer, también está disponible en beis, negro y gris piedra). Aunque está confeccionada en tejido de toalla, se ajusta con dos botones y un cinturón que lleva ocultos en la parte interna. Lo que aparentemente diferencia a esta prenda de cualquier otra toalla de baño gris es el logotipo de Balenciaga bordado en la parte delantera de la falda y, curiosamente, el hecho de que solo se puede limpiar en seco.

Como era de esperar, la falda suscitó una fuerte reacción en las redes sociales: “Hay que recordar que alguien propuso esta idea, los jefes estuvieron de acuerdo, alguien la fabricó, alguien diseñó el marketing, alguien la subió a la página web y aun así nadie pensó que era una mala idea”, escribía alguien en X. “Literalmente, puedo comprarme una igual por 15 dólares en Kmart”, añadió otra persona. Otros usuarios, sin embargo, parecían encantados con el polémico artículo. “Oh, me la voy a comprar” o “¿Cuánto costará en el Black Friday? Es para una amiga”, fueron algunos de los comentarios positivos.

La llamativa falda llega meses después de que el director creativo de Balenciaga, Demna, declarase en Vogue que pensaba alejarse de las piezas efectistas y depurar la imagen de la marca: “Confeccionar moda es un trabajo serio. No se trata de crear imagen o montar revuelo ni ninguna de esas cosas”, dijo en su entrevista de febrero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS