jueves, abril 25, 2024
InicioArtePAREJA ABIERTA

PAREJA ABIERTA

El domingo estuve en el Paseo La Plaza, para ver el reestreno – en su tercera temporada – de la obra “Pareja Abierta” con dramaturgia de Dario Fo y Franca Rame, dirección de Néstor Rosendo y las actuaciones de Fabiana Micheloud y Néstor Rosendo.

Excelente propuesta teatral, super interesante, con una temática actual que genera risa, bronca, tristeza, angustia, miedo, un guion maravilloso que te lleva a reflexionar las diferentes situaciones de la vida conyugal, con una trama muy profunda que te sorprende minuto a minuto.
Relata, en clave de comedia de humor negro e incisiva, la vida de una pareja, Pío y Antonia. Él machista, prepotente, egoísta. Ella dominada, sumisa, depresiva. Pío intenta justificar sus continuas aventuras extramatrimoniales convenciendo a su mujer para que haga lo mismo. que adopten un régimen de pareja abierta como la única opción posible, según él, para salvar su matrimonio. Antonia cae en una depresión constante y una voluntad suicida que por suerte nunca llega a cumplirse. Pero cuando Antonia decide aceptar el nuevo rumbo de su matrimonio y probar una pareja abierta, los papeles cambian y lo que para Pío era el paraíso se convierte en un infierno. Y un desenlace final sorprendente e inimaginable.

La escenografía es la recreación de un living de un departamento lo que la hace efectiva a la hora de verlos interactuar a los personajes, también cabe destacar el juego de luces en distintos momentos de la obra.
Con repecto a las actuaciones de Fabiana Micheloud y Néstor Rosendo son memorables, sólidas y convincentes, se sacan chispas sobre el escenario y eso se debe a la muy buena dirección de Néstor Rosendo.

El público disfruta de principio a fin los 70 minutos que dura la obra y me llamo la atención escuchar las distintas opiniones que ya se estaban generando entre los espectadores mientras se retiraban de la sala.

Una maravillosa pieza teatral que no pueden perderse!!!

Despúes de dos temporadas exitosas y con entradas agotadas, llega al Paseo La Plaza la tercera temporada de “Pareja Abierta”.

SINOPSIS
A través del humor, el amor y el dolor, Pío y Antonia, nuestra pareja abierta, analizan y detallan frente al público los sinsabores de su vida conyugal. Ambos personajes, “dominados por el desencanto y la derrota de los ideales”, buscan desesperadamente sobrevivir a la rutina y salvar su vínculo.
“Pareja abierta” toma de la mano al espectador y lo hace cómplice, partícipe, invitándolo a reír y a reflexionar: ¿Qué límites ponemos en nuestras relaciones? ¿De qué manera nos limitan? ¿Pueden convivir la libertad individual y el compromiso conyugal? ¿Estamos preparados para romper los esquemas establecidos que definen una pareja?.
Una obra por demás interesante que a través del humor nos hará reflexionar sobre una forma diferente de interpretar la pareja.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA
Dramaturgia: Dario Fo y Franca Rame.
Actúan: Fabiana Micheloud y Nestor Rosendo
Operación técnica y fotografía: Macarena Luz
Asistencia de producción: Candela Rosendo
Asistente de dirección: Osvaldo Monasterio
Producción: Teatro Artebrin
Dirección: Nestor Rosendo
Prensa: Natalia Bocca

Duración: 70 minutos
Clasificación: Teatro – Presencial – Adultos –

PASEO LA PLAZA – Sala Cortazar
Av. Corrientes 1660 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Entradas: $ 2.500 – en boletería del teatro o por Plateanet
https://www.plateanet.com/obra/25708?obra=PAREJA-ABIERTA—TERCERA-TEMPORADA&paso=inicio
Funciones: Domingos 20:00 horas – Desde 05/03/2023

Gracias Natalia Bocca por enviarnos la gacetilla de prensa del reestreno de esta gran obra.

SOBRE EL ACTOR Y DIRECTOR
Nestor Rosendo, actor, guionista, docente y director.
En su rol como actor trabajó montando más de 40 obras teatrales entre las que se destacan, “El primer hombre”, “Recordando con ira”, “La mutilada” (estrenada en Miami), “La tempestad”, “El médico a palos”, “Compañia”, “La cantante calva”.
En los años 90 creó su propia productora de cine independiente fuerza universal, donde filma los largometrajes: “El ángel eterno”, “El milagro de Sara Duval”, “Buenos Aires te quiero”, “El secreto de la familia Morgan”, entre otras.
También protagonizó como actor gran cantidad de cortometrajes, algunos de estos son: “Diez mil razones”, “Perdido en Sonia”, “Los asesinos”, “Escaleno”, “Delete”, etc.
Nominación en trabajo destacado dentro del género “actor en drama” por su trabajo en las representaciones del año 2011/2012 en la obra “En la inevitable llegada del otoño”. Mundo T, pasión por las artes escénicas.
Actualmente ejerce como profesor y es el director general de su propia sala de teatro independiente, “Artebrin”, donde también se desempeña como autor, director y actor.

SOBRE LA ACTRIZ
Fabiana Micheloud, actriz, autora, docente teatral y directora.
Como actriz y directora ha realizado giras nacionales e internacionales con diferentes obras teatrales entre las que se pueden destacar: “A puerta cerrada”, “Los juegos del amor”, “El milagro de Sara Duval”, (estrenada en Miami), “La zapatera prodigiosa”, “La tempestad”, “Las de barranco”, “El conventillo de la paloma”, La casa de Bernarda Alba”, “Una pareja”, “La casa de los siete balcones”, “El médico a palos”, “Compañía”, entre otras.
En cine se desempeñó como actriz protagónica de varias producciones entre las cuales se destacan: “El día del escorpión”, “Buenos Aires te quiero”, “El secreto de la familia Morgan”, etc.
Actualmente es directora artística de su propia sala teatral, “Artebrin” en donde produce sus propios espectáculos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

PROYECTO GARLAND

DE PROFESIÓN MATERNAL

HACHA DE PAPEL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS