domingo, septiembre 25, 2022
InicioArte"DOS / UN ELOGIO ESCÉNICO PARA EL AMOR" - REESTRENO

“DOS / UN ELOGIO ESCÉNICO PARA EL AMOR” – REESTRENO

A partir del viernes 7 de octubre, Dos/Un elogio escénico para el amor, último espectáculo de la compañía El Muererío Teatro, fundada y dirigida desde 1996 por Diego Starosta, vuelve al Teatro Payró luego de un extenso recorrido por diversas ciudades del conurbano y distintas provincias del país. Estrenada en marzo del 2021 en el Teatro Payró, la obra inicia su 4ta. temporada con funciones todos los viernes de octubre.
Desde sus inicios, Diego Starosta y su compañía han presentado sus espectáculos por todo el país impulsados en la firme creencia de que “a los espectadores hay que ir a buscarlos” y que el teatro no se termina en la Av. General Paz. En particular, DOS/ Un elogio escénico para el amor, se ha presentado en: Temperley, San Andrés, San Miguel, Haedo, La Plata, Chivilcoy, Pehuén-Co, Mar del Plata, Bahía Blanca (Buenos Aires); Venado Tuerto y Rosario (Santa Fé); Río Colorado y General Conesa (Río Negro); y Puerto Madryn (Chubut).


“DOS / Un elogio escénico para el amor no es un espectáculo nacido como reacción a la pandemia, pero hacer una obra que trate sobre el amor en este contexto, inevitablemente trae resonancias” – Diego Starosta

SOBRE LA OBRA
“Hay un esquema numérico propio del procedimiento amoroso que enuncia que el Dos fractura al Uno y experimenta lo infinito de la situación. Uno, dos, el infinito. Esta numerosidad estructura el devenir de una verdad genérica. Verdad de la situación en tanto que ahí existen dos posiciones disyuntas. ”
Dos payasos de dudosa reputación, reunidos en una unicidad inevitable, se proponen crear un espectáculo de variedades sobre la base de una disertación filosófica sobre el amor.
DOS / Un elogio escénico para el amor es un proyecto que se enmarca en la trayectoria de producción de la Compañía El Muererío Teatro, dirigida desde 1996 por Diego Starosta. Este Espectáculo forma parte de la trilogía teatral Condiciones de Verdad, iniciada con el espectáculo El immitador de Demmóstenes (2017).

“La idea no es hacer una representación filosófica en la escena, sino considerar a la filosofía como poesía que permita hacer estallar la escena” – Diego Starosta

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA
Dramaturgia: Diego Starosta
Supervisión dramatúrgica: Sebastián Ricci
Actuación: Diego Starosta
Diseño vestuario: Sofía Di Nunzio
Espacio escénico: Diego Starosta y Sebastián Ricci
Realización de vestuario: Yuraima Borrero y Gisela Durán (Atelier Kyodashi)
Diseño gráfico: Mauro Oliver
Asistencia de producción: Sofía Vilaro
Fotografía: Fedro Fotos
Prensa: Prensópolis
Producción general: Compañía El Muererío Teatro
Dirección: Sebastián Ricci

Espectáculo realizado con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes, Proteatro y el Instituto Nacional del Teatro.

Agradecimientos: Gonzalo Córdova, Diego Vainer, Daniela Mena Salgado, Julián Romera, Mariano Carneiro, Maricarmen Rodríguez, Walter Romero, Esteban Burns, Norberto Wilner, Carolina Posse, Marina Kryzczuk, Federico Pérez Gelardi, ya La Herrería Teatro.

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Presencial, Adultos, Artes Escénicas, Físico, Comedia, Unipersonales

TEATRO PAYRÓ
San Martin 766 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 4312-5922 – Web: http://www.teatropayro.com.ar
Entrada: $ 1.400,00 – en boletería del teatro o por Alternativa Teatral
Funciones: Viernes 21:00 horas – Del 07/10/2022 al 28/10/2022

Las funciones serán realizadas de manera presencial, respetando el Protocolo vigente para la prevención de contagios por COVID-19.

Gracias Alejandra Pía Nicolosi de Prensópolis Comunicación y Prensa por enviarnos la gacetilla de prensa del reestreno de esta obra.

Sobre la Compañía El Muererío Teatro / 26 años / 1996-2022
“Construimos sobre las ruinas que nosotros mismos vamos demoliendo …”
La Compañía El Muererío Teatro es una máquina en funcionamiento constante. Máquina de producción de espectáculos, máquina de enseñanza, impulsada por energía humana.
Fundada en 1996 por Diego Starosta, la Compañía El Muererío Teatro se define como línea independiente y autónoma en búsqueda constante de una expresión propia. Sus objetivos principales son la producción y representación de espectáculos, la enseñanza a través de diferentes actividades pedagógicas, y el intercambio y contacto con otros grupos y / o personas de las artes escénicas en general.
La Compañía El Muererío Teatro es un proceso en el tiempo. Una sucesión de hechos y acciones que construyen la dirección de un camino. Un trazado de ciclos. Los ciclos están asociados a etapas, a necesidades y objetivos diferentes; dan cuenta de cambios y renovaciones, ponen en valor la memoria como una acción para registrar el presente.
Desde sus inicios, muchas configuraciones definieron la forma y las propuestas de esta compañía en cada etapa. Sin embargo, algunas concepciones artísticas, poéticas y éticas, han dado dirección y coherencia a su sentido. Han creado una identidad, variable sí, pero singular y reconocible en su devenir.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

YO SOLO QUIERO ACTUAR

SEXTILIS II

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS

El milagro de la vida

Desconectado del mundo

Una pausa necesaria

El momento de dejar ir