jueves, abril 25, 2024
InicioArte"ARTISTA (DE MIERDA) CONFIESA"

“ARTISTA (DE MIERDA) CONFIESA”

El actor Juan Manuel Correa (Tierra del Fuego, Un papel en el Viento, etc.) se luce una vez más en “Artista (de mierda) confiesa”, un unipersonal de Rubén De León, adaptación teatral de la novela “Confesiones de un artista de mierda” del gran escritor Philip Dick. Con música en vivo y realizada para una íntima platea en el hermoso espacio artístico Lavallén.
Jack Isidore, el protagonista, es un “bueno para nada”, un ser sensible denostado por su familia, en especial por su hermana. Y en una sucesión de recuerdos, como flashes, reconstruye su historia, llena de conocimientos pseudo científicos, ensueños y poesía cotidiana. Una colección de confesiones, encarnando los distintos personajes de su relato.

ACERCA DE LA OBRA
Es una adaptación de la novela de Philip K. Dick “Confesiones de un artista de mierda”. La puesta en escena es un peripatético recorrido mental de los pensamientos enrevesados de Jack. Y todos los elementos convergen – música, luces, movimientos- a trabajar la disociación entre el decir y el hacer. Un lenguaje que se esquiza y se torna sincrónico. La música en vivo dialoga con la musicalidad del texto, formando un paisaje sonoro. El vestuario ancla el personaje en los años 50/60.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA
Adaptación: Rubén De León
Dramaturgia: Philip Dick
Actúa: Juan Manuel Correa
Música en escena: Jorge Senno / Facundo López Burgos
Vestuario: Paula Molina
Iluminación: Ana Heilpern
Prensa: Valeria Franchi
Dirección: Juan Manuel Correa, Rubén De León

Redes sociales:
Instagram: @artista_confiesa

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Presencial, Adultos, Unipersonal

ESPACIO LAVALLÉN
Solís 1125 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Reservas: 1153147257
Entrada: $ 1.000 – en boletería del teatro o por Alternativa Teatral
Link directo: https://publico.alternativateatral.com/entradas76881-artista-de-mierda-confiesa
Funciones: Sábados 21:00 horas – Del 02/07/2022 al 27/08/2022

Las funciones serán realizadas de manera presencial, respetando el Protocolo vigente para la prevención de contagios por COVID-19.

Gracias Valeria Franchi por hacernos llegar la gacetilla de prensa de este unipersonal.

JUAN MANUEL CORREA
Es actor, director y docente. Estudió la carrera de Puesta en Escena en la EMAD. Se formó con Cristina Banegas, Pompeyo Audivert, Rhea Volij, Carmen Baliero, Damián Moroni, Guillermo Ghio. En Francia, en la Troupe de Teatro L´Epee de Bois, que dirige Antonio Diaz-Florián en la Cartucherie de Paris. También pasó por los estudios de Lito Cruz, Martín Adjemián y Carlos De Francisco. Realizo diversos entrenamientos con Silvio Lang, Guillermo Angelelli, Ana Frenkel, Minako Seki de Japón, Blanca Rizzo y Assumta Serna de España. En Cown con Tony Lestingi. En su trayectoria como actor ha trabajado en obras de los siguientes directores: P. Audivert, D. Marcove, A. Mangone. Cosse; S. Lang. C. Banegas, entre otros. Dirigió y protagonizó Las Bacantes de Eurípides en la Ciudad Cultural Konex. En Cine, “La Medallita” de Martin Aletta. La Corazonada de Montiel (Netflix).” La Trampa”, de Jerónimo Clemente, y “La Moza y el cocinero” Dir. Kathrin Frank, entre otras. Premio María Guerreo en el rubro Actor Revelación, por su trabajo en Compañero del Alma. Nominado al ACE Mejor Actor de Teatro Alternativo por Coronado de Gloria. Nominaciones al ACE y a los premios Florencio Sánchez y María Guerrero por Puente Roto.

RUBÉN DE LEÓN
Nació en Buenos Aires, Argentina 1943. Obras de teatro: Inst. T. Di Tella: Ostinato: Opera sin canto, Sr. Frankenstein, junto a C. Cutaia/ La Orestiada y/o El sombrero de Tristán Tzara/ Tiresias, vidente ciego Excéntrico de la 18/ El sereno insomne. Adaptación: Las bacantes en el Konex. Actor: en el Di Tella: “Libertad y otras intoxicaciones” de M. Trejo/ Sr. Frankenstein de Cutaia y De León. / “El Timón de Atenas de William Shakespeare” de R. Villanueva/ Antígona y Las bacantes con dirección de Juan M. Correa. Actor Cine: “Tiro de gracia” de Ricardo Bejer/ “Los Hijos de Fierro” de Pino Solanas. Taller de Dramaturgia: B.N. Junto a Luciano Borges seis años. Música para teatro: Le Uruguayen de Copi. Dirección: Roberto Plate. Excéntrico de la 18. Theatre des Halles. Aviñón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

PROYECTO GARLAND

DE PROFESIÓN MATERNAL

HACHA DE PAPEL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS