viernes, abril 26, 2024
InicioArte"MANDINGA, EL DIABLO QUE VINO DE ÁFRICA"

“MANDINGA, EL DIABLO QUE VINO DE ÁFRICA”

Nuevamente vuelve a subir a escena este potente unipersonal teatral, la gran obra de Diego Damián Martínez, con dirección de Yamil Ostrovsky y la magnífica actuación de Mauricio González, sobre la cultura afroargentina, sus mitos y realidades.
Acerca de la obra
Matías es un afroargentino, víctima de racismo y de un amor que no pudo ser. En su afán de sanar esos dolores, evoca al Diablo. Sin embargo, es Mandinga quien llega a él como puente con sus ancestros y sanación de su presente.
El texto interpela la historia argentina y busca reivindicar la cultura afro de nuestro país. Desde la dirección, se pone el acento en la corporalidad del actor; se aprecia un cambio constante de posturas, gestos y expresiones físicas. Si bien es un unipersonal, el actor interpreta a más de un personaje (dos de ellos son roles protagónicos). La música, compuesta originalmente, sostiene la interpretación y por momentos tiene valor propio.

Ficha técnica artística
Actor: Mauricio González
Música original: Carlos Ledrag
Vestuario: Mariana Echaide
Prensa: Valeria Franchi
Producción: DDM
Asistente de producción: Ildemaro Guarata
Autor: Diego Damián Martínez
Director: Yamil Ostrovsky
Redes sociales: Instagram @mandinga.teatro

Duración: 50 minutos
Clasificaciones: Presencial, Adultos

PARTICIPACIONES
Este espectáculo formó parte del espectáculo: Teatro en continuado
Obra ganadora Festival Internacional de Nuevas Dramaturgias “Teatro D10”

TEATRO HASTA TRILCE
Maza 177 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 4862-1758 – Web: http://www.hastatrilce.com.ar
Entrada: $ 1.000,00 – en boletería del teatro o por Alternativa Teatral Link directo: https://publico.alternativateatral.com/entradas71549-mandinga?o=14
Funciones: Sábado 21:30 horas – Hasta el 25/06/2022

Las funciones serán realizadas de manera presencial, respetando el Protocolo vigente para la prevención de contagios por COVID-19.

Gracias Valeria Franchi por acercarnos la gacetilla de prensa de esta obra que vuelve a subir a escena.

Mauricio González (Actor)
Egresado de la escuela de teatro “La Gaviota” Año 2008 (Montevideo, Uruguay). Desde entonces, no ha dejado de formarse en diferentes Instituciones y Seminarios. Entre sus trabajos se destacan: “La Orestíada” (de Esquilo, en Comedia Nacional), “La doncella de Orleans” (de Berlot Brecht, en Teatro de Repertorio), “¿Quién es el señor Smith” (de Sébastien Thiérry, en Paseo La Plaza), y la película “El afortunado” (Dir. Wisney Dolrce). Nominado a “Actor revelación” en los premios Florencio Sánchez (2007). Ganador a “Actor revelación” en La fiesta regional de teatro independiente, de la provincia de Buenos Aires, por la destacada labor en la obra “La Isla Desierta” (2018). Ganador a Mejor actor protagónico en el FICOCC de Venezuela por la película “El afortunado” (2018).

Yamil Ostrovsky (Director)
Coreógrafo y director de Teatro Físico, director asociado del ex Grupo de Danza UNSAM (actualmente Cía. Araiz) Konex 2019. Docente de composición coreográfica en el Instituto de Arte Mauricio Kagel de la UNSAM. Por su destacada labor escénica, obtuvo las becas Napoule Art Foundation (Francia) y Workshop Tanzwotchen in Viena. Da clínicas en su propio estudio y lo ha hecho en diversas instituciones nacionales e internacionales. Trabajó con: Ballet Nacional de la Universidad de Chile, Teatro Argentino de La Plata, Ballet del SODRE Uruguay, Ballet del Teatro Colón, Takarazuka Reviu Company Japón, entre otras.

Diego Damián Martínez (Autor)
Autor y comunicador social desde el 2012. Obtuvo el máster en escritura creativa en 2020 (Escuela Internacional Des Arts). Escribió y dirigió “Las vicisitudes de Madame Renoir”, considerada primera pieza para radio visual (DEMOS Radio TV, 2018). Tiene obras estrenadas en Argentina y en España. Ha colaborado para diferentes medios de comunicación. Publica artículos de creatividad en su blog: https://diegodamianmartinez.blog/ y brinda servicios editoriales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ALCIRA GIJENA

PROYECTO GARLAND

DE PROFESIÓN MATERNAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS