martes, abril 30, 2024
InicioActualidadTabú y silenciosa: 6 de cada 10 mujeres padecen de incontinencia urinaria

Tabú y silenciosa: 6 de cada 10 mujeres padecen de incontinencia urinaria

Afecta a millones de personas alrededor del mundo y también se presenta en hombres. En la mayoría de los casos, se modifican hábitos y rutinas para evitar que se note. En su Día Internacional ¿qué es la incontinencia urinaria y qué tratamientos no invasivos existen para solucionarlo y recuperar calidad de vida?

Mujeres en edad de la premenopausia o menopausia que sienten pequeñas pérdidas de orina involuntaria de manera cotidiana. Mujeres en período de post parto natural, el cual les haya producido una debilitación del piso pélvico. Mujeres que hacen deporte de impacto y fuerza que les genera la misma debilitación del piso pélvico y, como consecuencia, pérdida involuntaria de orina.

Estos son algunos de los grupos que sufren esta patología que, en algunos casos comparten edad, pero tienen estilos de vida diferentes.

“La incomodidad de esta patología está asociada con pérdidas de orina al toser, reírse, hacer ejercicios o esfuerzos físicos. En algunos casos se dejan de hacer actividades que dan placer por temor a una pérdida de orina suspendiendo programas o evitando estar con gente en momentos recreativos, siendo que esta situación afecta a mujeres menopaúsicas y premenopáusicas; en período de post parto natural; que hacen deporte de impacto y fuerza”, asegura el Dr. José María Ocampo, urólogo, integrante de Sens Medical

Se manifiesta que alrededor del 60% de la población sufre de incontinencia urinaria, y este número puede crecer a medida que se acerca a la mediana edad. Afecta más a las mujeres que a los hombres y, especialmente, a quienes tuvieron partos naturales o alteraciones hormonales.

¿Qué soluciones existen para su mejora?

En Sens Medical trabajan con un método no invasivo, sin cirugías ni cortes, ni medicación adicional. El láser funciona como estimulador de las paredes vaginales, logrando tensión en las mismas y como consecuencia, mayor posibilidad de contener voluntariamente.

“El láser es una buena opción para incontinencias leves a moderadas. Es mínimamente invasivo y busca mejorar la cantidad de colágeno y el tejido vascular periuretral. De esa forma mejora la estructura de sostén perdida por partos previos o por obesidad. Tiene muy buenos efectos en casos de este tipo, cuando son de leves a moderadas”, aseguró el Dr. Ocampo

El tratamiento médico Sens IT aplica láser de última generación provocando la bioestimulación del canal y la mucosa a través de la difusión térmica no ablativa, logrando mayor producción de colágeno y termocontracción del piso pélvico.

“Cualquier tratamiento necesita de un acompañamiento en mantener un peso saludable a través de una dieta balanceada, la práctica de actividad física y una buena calidad de vida en general”, explicó el Dr. Ocampo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS