sábado, agosto 1, 2026
InicioArte¡LLEGÓ LA MÚSICA!

¡LLEGÓ LA MÚSICA!

Tras una temporada 2025 con localidades agotadas en tiempo récord, “¡Llegó la música!” anuncia su reestreno para el 7 de agosto de 2026. La obra se presentará todos los viernes a las 21:30 horas en el Teatro Timbre 4.

“¡Llegó la música!” de Alberto Ajaka, surge de un proyecto de investigación en el marco de la Escuela Teatro Timbre 4, producida por el Grupo Tragicremona.

Esta obra cuenta con el apoyo de Proteatro.

El espectáculo formó parte del evento: Día del Teatro Independiente 2025

SINOPSIS

La orquesta de cámara de un teatro municipal se embarca en la preparación de una pieza de Dmitri Shostakóvich. La próxima no es una función más ya que asistirán dos programadores extranjeros que posiblemente los lleve de gira por Europa. Todo tiene que salir perfecto.

El proceso de ensayos se complejiza entre paros, vecinos molestos y precarias condiciones laborales. Los músicos deberán lidiar también con un excéntrico director suplente y un pedante solista argentino radicado en Alemania. Cierra el conjunto el vigilante del teatro, su presencia genera un clima de tensión absurda permanente, el mismo que se percibe lo largo de toda la obra.

En este escenario, los personajes se juegan mucho más que un simple concierto, esas quince individualidades —aparentemente inconexas— terminan por confirmar una certeza: la verdadera salida es siempre colectiva.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Autoría: Alberto Ajaka

Actúan: Federico Aballi, Gonzalo Alonso, Jeronimo Bustelo, Lucia Capon Paul, Mara Fernández, Tatiana Fernández Martí, Analía Medina, Vanina Montenegro, Lina Montoya, Sofía Nogués, Leonardo Procopio, Lucero Luna Rodríguez, Ángel Taliercio, Osvaldo Villegas, Marina Weiss

Voz en Off: Alberto Ajaka, Claudio Tolcachir

Diseño de iluminación: Gustavo Acevedo

Asesoramiento de vestuario: Cinthia Guerra

Asistencia de escenografía: Tati Manzelli

Diseño gráfico: Ángel Taliercio

Redes sociales: Mara Fernández, Lucero Rodríguez, Ángel Taliercio

Coreografía: Sofía Nogués

Puesta en escena: Maite Velo

Asistencia de dirección: Agustina Alejandre, Azul Jazmín Vitagliano

Dirección: Maite Velo

Duración: 80 minutos

Clasificación: Teatro – Presencial – Adultos

TIMBRE 4

Boedo 640 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina

Teléfono: 4931-9077 (escuela)

Entradas: $ 17.500 – en boletería del teatro o por Alternativa Teatral – Link:  

Entradas para ¡Llegó la música! en TIMBRE 4 – Alternativa Teatral

Funciones: Viernes 21:30 horas – Del 07/08/2026 al 11/09/2026

Gracias Timbre 4 por acercarnos la gacetilla de prensa de este espectáculo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS