sábado, abril 18, 2026
InicioArte“COME FROM AWAY” INICIARA SU PRIMERA GIRA NACIONAL

“COME FROM AWAY” INICIARA SU PRIMERA GIRA NACIONAL

En agosto se despide del Teatro Maipo “Come From Away”, para iniciar en septiembre su primera gira nacional, después de triunfar en España y en nuestro país.

Desde el próximo mes de Septiembre el elogiado y premiado musical de Broadway “Come from Away” producido y dirigido por Carla Calabrese, y que reúne a un dream team de más de 30 artistas argentinos en su equipo creativo, iniciará una gira nacional para recorrer los principales teatros de las ciudades y provincias de la Argentina; luego de arrasar y agotar localidades en todas las funciones durante cuatro años en el histórico Teatro Maipo de Buenos Aires y del suceso que vivieron en el Teatro Marquina de Madrid en España.

“Come from Away” tiene un importante equipo de artistas y directores argentinos liderados por Carla Calabrese como productora y directora general de un elenco conformado por 15 actores que cantan y bailan acompañados por una banda de músicos en vivo, entre los que se destacan los nombres de: Gabriela Bevacqua, Carla Calabrese, Fede Couts, Sebastián Holz, Lucila Gandolfo, Mela Lenoir, Fernando Margenet, Edgardo Moreira, Argentino Molinuevo, Silvina Nieto, Agustín Pérez Costa, Silvana Tomé, Manu Victoria, Lali Vidal, Pato Witis, Fátima Seidenari, y los músicos: Santiago Rosso, Tomás Horestein, Santiago Molina, Maximiliano Cataldi, Natacha Tello, Juan Denari, Paula Solange Morales, Pablo Mengo y Luis Lattanzi. 

En el equipo creativo se destacan los nombres de: Sergio Albertoni como director de producción; Santiago Rosso como director musical; Sebastián Mazzoni como director vocal; Agustín Pérez Costa como director coreográfico; Tadeo Jones como director de arte y escenográfico, además de Gonzalo González como director de Luces.

En septiembre “Come from Away”,el premiado espectáculo dirigido por Carla Calabrese, inicia una importante gira nacional para presentarse en los principales Teatros de las ciudades y provincias de nuestro país, como Rosario, Tucumán, Mendoza y San Juan.

El musical “Come from Away” es sin lugar a dudas un auténtico suceso teatral musical para la Argentina y a partir del próximo mes de septiembre de 2025 sale a recorrer la Argentina luego de una exitosa temporada ovacionada de pie y con localidades agotadas en el Teatro Maipo de Buenos Aires, donde este año inició su cuarto año triunfal y luego del suceso que vivieron en el Teatro Marquina de Madrid en España.

El musical “Come from Away” es una producción de The Stage Company, responsable de éxitos teatrales internacionales en la Argentina dirigidos por Carla Calabrese como “El Curioso Incidente del Perro a Medianoche”, “Shrek, el Musical” y “Consentimiento”, entre muchos otros títulos trascendentes de la cartelera teatral mundial.

EL ARGUMENTO DE “COME FROM AWAY”

“Come from Away” cuenta la historia real de aquel 11 de septiembre de 2001, cuando producto del atentado a las Torres Gemelas de los Estados Unidos, siete mil pasajeros provenientes de todas partes del mundo fueron desviados de sus vuelos y terminaron aterrizando en una isla de Canadá permaneciendo varados durante cinco días en Gander, Newfoundland en la provincia canadiense de Terranova. A partir de este acontecimiento sus vidas cambiaron para siempre como también el universo de ese pequeño pueblo canadiense que les dio la bienvenida desde la solidaridad más pura.

Sin saberlo, el pueblo de Gander en Canadá, fue protagonista de una historia real que conmovió y emocionó al mundo por su solidaridad. 

Aquel 11 de septiembre de 2001, 38 aviones fueron desviados de sus destinos para aterrizar en esa isla de Canadá, que en minutos vio duplicada y hasta triplicada su población mientras la humanidad transitaba uno de sus momentos más difíciles de la historia.

Los pasajeros que quedaron varados durante días en este pueblo recuperaron su fe en la humanidad gracias a la empatía, dedicación y calidez con la cual los habitantes de este pueblo los recibieron y reconfortaron.

Esta ambiciosa producción es una obra teatral musical conmovedora que nos permite imaginar un mundo sin fronteras y celebrar lo mejor del espíritu humano, un musical que inspira e ilumina lo mejor que podemos ser como seres humanos.

LA PREMIADA “COME FROM AWAY”

“Come from Away” es un éxito internacional de Broadway, que fue distinguido en la Argentina con 7 premios Hugo, 2 premios Ace, 23 nominaciones a los premios Hugo al teatro musical, 13 nominaciones a los premios Ace, y que además obtuvo 7 nominaciones a los premios Tony, 1 nominación al Grammy 2017, y 4 premios Olivier 2019. 

Desde el año 2015 en que se dio a conocer mundialmente, el musical “Come From Away” se representó en ocho países:

Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda, Corea, Australia, España y la Argentina, siendo la producción, la dirección y la puesta argentina de Carla Calabrese la única versión que se presentó en dos países de habla hispana: Argentina y España. 

COME FROM AWAY

Libro, Música y Canciones: Irene Sankoff y David Hein

STAFF EQUIPO CREATIVO

Dirección: Carla Calabrese

Adaptación: Carla Calabrese y Marcelo Kotliar

Dirección Musical: Santiago Rosso

Dirección Vocal: Sebastián Mazzoni

Dirección Coreográfica: Agustín Pérez Costa

Dirección de Arte y Escenografía: Tadeo Jones

Dirección de vestuario: Silvana Morini y Marcela Domínguez

Diseño de Sonido: Eugenio Mellano Lanfranco

Diseño de Luces: Gonzalo González

Dirección de Producción: Sergio Albertoni

Producción: The Stage Company

STAFF ELENCO: Gabriela Bevacqua – Carla Calabrese – Fede Couts – Sebastián Holz – Lucila Gandolfo – Mela Lenoir – Fernando Margenet – Argentino Molinuevo – Edgardo Moreira – Silvina Nieto – Agustín Pérez Costa – Silvana Tomé – Manu Victoria – Lali Vidal – Pato Witis – Fátima Seidenari.

MÚSICOS
Santiago Rosso – (Piano y acordeón)

Tomas Horestein – (Piano, Flauta irlandesa, Tin Whistle y Gaita irlandesa)

Santiago Molina – (Flauta irlandesa, Tin Whistle y Gaita irlandesa)

Maximiliano Cataldi – (Batería)

Natacha Tello – (Violín)

Juan Denari – (Bodhrán, Percusión y Ugly Stick)

Paula Solange Morales – (Bajo eléctrico, Bajo acústico y Fretless)

Pablo Mengo – (Guitarra eléctrica, guitarra acústica y Nylon)

Luis Lattanzi – (Mandolina/Guitarra)

STAFF EQUIPO TÉCNICO

Producción Ejecutiva: Nachi Bredeston y Naty Martins

Stage Manager: Hernán Kuttel

Asistencia de Dirección: Pato Witis

Asistencia de Dirección Musical: Tomás Horenstein

Asistencia de Producción: Tomas Albertoni y Fátima Seidenari

Diseño de Video: Giselle Hauscarriaga

Prensa y Comunicación: Alejandro Veroutis

Fotos: Gabriel Machado

Diseño Gráfico: Clara Ezcurra

Contenido Digital: Anchoíta Films, Teatro Maipo y Naty Martins

Operación de Sonido y Micrófonos: Santiago Rivero

Seguidoristas: Tomas Albertoni y Fernando Canales

Utilería y Peinados: Guillermo Parra

Diseño de Pelucas: Eliana Acosta

STAFF TEATRO MAIPO

Dirección Artística: Carla Calabrese

Dirección: Elio Marchi y Sergio Albertoni

Administración Teatro: Rodrigo Argañaras

Administración General: Fernando Dubois

Director técnico: Gonzalo González

FECHAS Y LUGARES DE LA GIRA SEPTIEMBRE 2025

TEATRO FUNDACIÓN ASTENGO

Mitre 754 – Rosario – Provincia de Santa Fe – Argentina

Funciones: Viernes 05/09/2025 –

                 Sábado 06/09/2025 –

TEATRO SAN MARTÍN

Av. Sarmiento 601 – San Miguel de Tucumán – Tucumán – Argentina

Funciones: Viernes 12/09/2025 –

                 Sábado 13/09/2025 –

TEATRO MENDOZA

San Juan 1427 – Mendoza – Argentina

Funciones: Viernes 19/09/2025 –

                 Sábado 20/09/2025 –

TEATRO DEL BICENTENARIO

Las Heras Sur 430 – San Juan – Argentina

Función: Viernes 26/09/2025 –

Spotify de “Come From Away”

Gracias Alejandro Veroutis Prensa & Comunicación por acercarnos la gacetilla de prensa de la gira nacional que realizara “Come From Away” por nuestro país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS