martes, agosto 4, 2026
InicioArte“EL ECO DE LAS HIJAS”

“EL ECO DE LAS HIJAS”

Con una dramaturgia fragmentada, la obra propone una ciencia ficción íntima y política que invita a preguntarse no cómo salvar el mundo, sino quiénes tienen derecho a ser salvados cuando ya no alcanza para todos.

La pieza cuenta con dirección de Joaco Alonso y las actuaciones de Yadia Barreto, Stella Bertetta, Cristina Castañares, Mariela Dupuy, Ntalia Fantini, Renata García, Malena Gómez Montero, Carolina Lucero, Paula Pereyra, Victoria Taboada, Lorena Venturuzzo.

Se presentará los días jueves a las 21:00 horas, en Área 623.

SINOPSIS

Año 2139. Región del Plata.

Hace 112 años, una mutación cambió el destino de la humanidad: dejaron de nacer varones. Décadas más tarde, tres guerras nucleares devastaron el planeta. En ese nuevo orden, La Logia gobierna la Región del Plata con un control absoluto sobre la población, los recursos, los nacimientos y la memoria, bajo la promesa de garantizar la supervivencia.

En este futuro postnuclear, donde la extinción de la especie parece inevitable, El eco de las hijas entrelaza dos historias. Por un lado, cuatro mujeres de la resistencia arriesgan sus vidas para proteger un embarazo clandestino, un acto de desobediencia en un mundo donde gestar se ha convertido en delito. Por otro, una periodista reconstruye el origen del colapso a través de archivos prohibidos y del testimonio de una anciana que sobrevivió a las tres guerras nucleares.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Actúan: Yadia Barreto, Stella Bertetta, Cristina Castañares, Mariela Dupuy, Ntalia Fantini, Renata García, Malena Gómez Montero, Carolina Lucero, Paula Pereyra, Victoria Taboada, Lorena Venturuzzo

Diseño de iluminación: Miguel Solowej

Fotografía: Lucas Vallaroni

Diseño gráfico: Joaco Alonso

Administración: Claudio Ibarrola

Relaciones públicas: Stella Bertetta 

Asistencia de dirección: Lihuen Cabrera Pena, Alejandro Torres

Asistencia de producción: Milagros Cisternas

Producción audiovisual: Milagros Gaud, Rocío Ochoteco

Producción general: Proyecto Andando

Puesta en escena: Joaco Alonso

Dirección: Joaco Alonso

Dirección general: Joaco Alonso

Duración: 60 minutos

Clasificación: Teatro – Presencial – Adultos

ÁREA 623

Pasco 623 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina

Teléfono: 011 6 719 0057

Web: http://www.area623.com.ar

Entradas: $ 25.000 – en boletería del teatro o por Alternativa Teatral – Link:

Entradas para El eco de las hijas en AREA 623 – Alternativa Teatral

Funciones: Jueves 21:00 horas – Del 13/08/2026 al 03/09/2026

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS