El clásico imbatible protagonizado por Paola Barrientos, Eugenia Guerty, Alejandra Flechner y Susana Pampín presenta 5 únicas funciones los domingos de marzo en el Teatro Metropolitan.
La comedia negra dirigida por Ciro Zorzoli bate récords de público con más de 400.000 espectadores y va por más. Las señoras de lenguas filosas le ponen mucha risa al comienzo del año, los domingos a la hora del té, de la mano de un texto arrollador interpretado por cuatro grandes de la actuación.

SINOPSIS
Zulma, Martita y Estela se reúnen en casa de Raquel a tomar el té, charlar y jugar a las cartas. Pero un suceso inesperado (un crimen) transformará la reunión en una hoguera en la que la hechicera culpable deberá ser ejecutada.
Humor, poética, prejuicios y paranoias atraviesan este policial dislocado en el que las cuatro señoronas elevan una tarde de té canasta a la categoría de la épica y el disparate. Entre lo literario y lo teatral, el ritmo de la obra avanza con la velocidad del verso propuesto por Gonzalo Demaría a través de las lenguas punzantes de estas mujeres, por momentos víctimas por momentos victimarias, protagonistas de una maquinaria teatral demoledora.

PREMIOS Y NOMINACIONES
Trinidad Guevara
Mejor Actriz para Alejandra Flechner
María Guerrero
Mejor Autor
Mejor Vestuario
Nominaciones: Dirección, Escenografía, Iluminación y Música original
ACE
Mejor Autor
Mejor Dirección en comedia
Mejor Actriz en comedia para Alejandra Flechner
Nominaciones: Vestuario, Música original, Actriz en comedia para Paola Barrientos
Luisa Vehil
Mejor Dirección
Nominaciones: Autor, Escenografía y Vestuario
Teatro del Mundo
Mejor Dirección
Mejor Vestuario
Mejor Escenografía
Nominaciones: Dramaturgia, Iluminación y Actuación para Alejandra Flechner
Florencio Sánchez
Nominación: Escenografía

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA
Dramaturgia: Gonzalo Demaría
Elenco: Paola Barrientos como Zulma
Eugenia Guerty como Estela
Alejandra Flechner como Martita
Susana Pampin como Raquel
Foto: Alejandra López
Ilustración: Agustina Fillipini
Redes Sociales: Lisandro Outeda
Comunicación y prensa: Cecilia Gamboa
Música: Marcelo Katz
Vestuario: Magda Banach
Escenografía: Cecilia Zuvialde
Iluminación: Eli Sirlin
Coordinación de producción: Toqui Doumecq
Asistencia de dirección: Gabriel Urbani
Producción: Cooperativa Tarascones
Dirección: Ciro Zorzoli
Instagram:
Duración: 65 minutos
Clasificación: Teatro – Presencial – Adultos – Comedia

TEATRO METROPOLITAN
Av. Corrientes 1343 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfono: 5277-0500
Web: https://www.metropolitansura.com.ar
Entradas: $ 25.000 – en boletería del teatro o por Plateanet
Funciones: Domingos 17:00 horas – Del 02/03/2025 al 30/03/2025
Gracias Cecilia Gamboa por acercarnos la gacetilla de prensa de este excelente obra que a través de sus temporadas sigue cosechando éxitos.






