Todos los domingos de mayo y junio a las 17:00 horas en Ítaca Complejo Teatral se presenta “El otro Ulises”, del novelista y dramaturgo Nerio Tello, con dirección de Cristina Miravet. Se trata de una pieza que revela con emoción y humor el poder de los vínculos sensibles; de cómo una relación fortuita puede revertir el desánimo y ver resurgir algo distinto. Porque – a fin de cuentas – como dice el personaje del escritor, “desear es una forma de la felicidad”. Por su parte, Cristina Miravet, con una extensa carrera como directora, actriz y dramaturga, apela al juego interpretativo de los actores para plasmar la esencia de la pieza. En tanto que Melody Llarens y Hugo Mouján, de reconocida trayectoria escénica, se sumergen apasionadamente en sus personajes y brindan una elevada expresión para dar rienda suelta a las emociones que plantea el relato.

SINOPSIS
¿La visita inesperada de una joven puede trastocar, movilizar y activar la vida de ese contrariado y solitario autor embarcado en un proyecto literario ambicioso que indaga en un interrogante de Borges? La respuesta, en la inquieta trama de “El otro Ulises”, es un jugoso contrapunto de dos personajes en una convivencia que termina resultando entrañable.
El tipo es estructurado y cargado de pasado. Ella, una chica, fresca, histriónica y con buen humor que irrumpe y desordena la desazón del protagonista. Poco a poco, el ping pong de palabras, sentimientos y actitudes encaja en otra realidad, que deja de ser incómoda… porque las vivencias, recuerdos y sobresaltos movilizan nuevos resortes en esa cotidianeidad.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA
Autoría: Nerio Tello
Actúan: Melody Llarens, Hugo Mouján
Vestuario: Víctor Anakarato
Escenografía: Grupo La Taperola
Iluminación: Cristina Miravet
Redes Sociales: Melody Llarens
Fotografía: Victoria Hermelo
Diseño gráfico: Hugo Mouján
Entrenamiento vocal: Maite Mouján
Prensa: Victoria Hermelo
Asistencia de dirección: Elizabeth Ocampo
Producción ejecutiva: Cristina Sisca
Dirección: Cristina Miravet
Instagram: @elotroulises
Clasificación: Teatro – Presencial – Adultos – Comedia dramática

ÍTACA COMPLEJO TEATRAL
Humahuaca 4027 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfono: 7549-3926
WhatsApp: 11 6 669 4027
Entradas: $ 22.000 – en boletería del teatro o por Alternativa Teatral – Link:
Entradas para El otro Ulises en ÍTACA, COMPLEJO TEATRAL – Alternativa Teatral
Funciones: Domingos 17:00 horas – Del 03/05/2026 al 28/06/2026
Gracias Nerio Tello por hacernos llegar la gacetilla de prensa de este espectáculo.






