Una clínica láser de Manchester se volvió viral tras anunciar una promoción especial: 50% de descuento en la remoción de tatuajes inspirados en Harry Potter, como gesto de apoyo a la comunidad trans.
El local, Manchester Laser NQ (@manchesterlasernq) , explicó en Instagram que la iniciativa surge en respuesta a las posturas polémicas de J.K. Rowling sobre las personas trans. “Los derechos trans son derechos humanos”, escribieron en su publicación.
La propuesta resonó especialmente entre fans queer que crecieron con la saga y hoy sienten que “perdió su magia por culpa de quien la escribió”. En diálogo con Attitude, la gerente del centro, El, dijo: “Como mucha gente queer, amaba Harry Potter cuando era más joven. Pero perdió su encanto. Quiero ayudar a quienes ya no se sienten cómodos llevando esos tatuajes.”

En tono de humor, el posteo agregó: “El 16% de la gente se arrepiente de un tatuaje, menos del 1% se arrepiente de una cirugía de afirmación de género, y el 100% de la gente queer se arrepiente de su tatuaje de Harry Potter (última estadística no verificada)”.
El gesto fue celebrado ampliamente en redes, en un contexto donde los derechos trans enfrentan crecientes amenazas en el Reino Unido y otros países.







