En el marco del Día de las Infancias, Aldeas Infantiles SOS Argentina —organización referente en atención directa y personalizada a niños, niñas, adolescentes y jóvenes sin cuidado parental o en riesgo de perderlo— invita a toda la comunidad al “Festival por las Infancias”, un evento abierto y gratuito que se realizará el sábado 24 de agosto de 14 a 18 h en el espacio C Art Media (Av. Corrientes 6271, CABA).
Con una propuesta que combina música en vivo, juegos y actividades artísticas, el encuentro busca celebrar este día tan especial desde una mirada solidaria, visibilizando la realidad de las infancias y adolescencias en Argentina y promoviendo una cultura del compromiso colectivo.
Durante la jornada, se ofrecerán espacios de juego y creatividad pensados para niños y niñas de todas las edades, además de espectáculos musicales a cargo de los reconocidos artistas Los Cazurros, Los Mellis y Mundo Pez.
Además, la organización invita a todos los asistentes a sumar donaciones de alimentos no perecederos —como leche en polvo o larga vida, aceite— y productos de higiene personal, como pañales. Cada aporte será destinado a acompañar a los niños y familias que forman parte de sus programas.
Celebrar a las infancias en su día refuerza una convicción sostenida desde hace 46 años por Aldeas Infantiles SOS: con solidaridad y compromiso, infancias y adolescencias pueden crecer en espacios donde el amor, el respeto y la seguridad sean protagonistas.
Se invita a toda la comunidad a participar del “Festival por las Infancias” para disfrutar en familia de un día a toda música, color y alegría, y transformar la realidad de miles de chicos y chicas de nuestro país.
Para acceder a las entradas, en forma gratuita, hacer clic en el siguiente link: https://www.passline.com/eventos/festival-por-las-infancias-aldeas-infantiles
Acerca de Aldeas Infantiles SOS Argentina
Aldeas Infantiles SOS es una organización social independiente y sin fines de lucro que trabaja hace más de 40 años en Argentina. Acompaña a las familias para que puedan cumplir un rol protector y asegurar el ejercicio de derechos de los niños y niñas. Además, recibe en Cuidado Alternativo a chicos y chicas privados del cuidado de sus familias y les ofrece un entorno protector y afectivo donde desarrollarse de manera integral. Actualmente más de 7.500 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias participan de sus programas en Mar del Plata, Rosario, Oberá, Luján, Córdoba y Mendoza.
Más información en: www.aldeasinfantiles.org.ar
Redes sociales:
Instagram: @aldeasargentina
Twitter: @AldeasArgentina
Facebook: aldeassosargentina
YouTube: AldeasSOSArgentina







