miércoles, julio 24, 2024
InicioArte“NO ESTABA PREPARADA”

“NO ESTABA PREPARADA”

Silvina Sznajder y Fabiana Maler, artistas de gran formación y trayectoria en comedia musical, danza y teatro, presentan el unipersonal “No estaba preparada”. Leia repasa su historia para entender su presente, reinterpreta lo vivido, buscando sanar y construir una nueva versión de sí misma.

SINOPSIS 

Una mujer recorre momentos claves de su vida, revisita tiempos y lugares: escolaridades, mandatos, expectativas y desilusiones, maternidades y obsesiones. Leia se redescubre en un encuentro con “ella misma”, en nuevas miradas y respuestas posibles a antiguas preguntas. Un relato vertiginoso que impulsa a la protagonista a un viaje donde la emoción, el humor, el baile y la música se tornan compañeros ineludibles.

No estaba preparada “nos prepara” para sumergirnos en una historia conmovedora, el mundo de Leia, un mundo del cual podríamos ser – también – protagonistas.

ACERCA DE LA OBRA

No estaba preparada comienza en marzo 2023 con el deseo de Silvina Sznajder de hacer un unipersonal bajo la dirección de Fabiana Maler. Durante los primeros tres meses se inicia un proceso de escritura que lleva a indagar en historias personales -pasadas y presentes- como primer impulso para encontrar el relato y el personaje. La dramaturgia toma cuerpo en el trabajo de improvisación actoral, en el movimiento y el texto, de modo tal de construir un lenguaje y una estética que le den identidad a la obra. Los ensayos se suceden con continuidad y profundidad, se conforma el grupo de trabajo y finalmente, el 12 de  mayo 2024, se estrena en el teatro Ñaca de la ciudad de Buenos Aires para comenzar una primera temporada de cuatro meses. 

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Dramaturgia: Silvina Sznajder y Fabiana Maler

Intérprete: Silvina Sznajder (Leia)

Composición musical: Silvina Sznajder

Composición coreográfica: Fabiana Maler

Edición y arreglo musical: Paula Vargas

Diseño de vestuario: Ana Lifchitz

Realización de vestuario: Mirka Romano

Fotografía y diseño de afiche: Elías Mekler

Prensa: Valeria Franchi

Comunicación y producción audiovisual: Claudia Wolowski – Anouk Hildebrandt Vargas

Asesoramiento en estrategias de comunicación: Iván Sverdlick

Asistente de producción: Manuela Begino Lavalle

Asistente de dirección: Anouk Hildebrandt Vargas

Asesoramiento en dirección: Ricardo Sverdlick

Dirección: Fabiana Maler

Instagram: @noestabapreparada

Duración: 60 minutos

Clasificación: Teatro – Presencial – Adultos

TEATRO ÑACA

Julián Álvarez 924 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina

Web: http://instagram.com/teatroniaca

Entradas: $ 7.000 – en boletería del teatro o por Alternativa Teatral – Link directo:

https://publico.alternativateatral.com/entradas89224-no-estaba-preparada?o=14

Funciones: Domingos 19:30 horas – Desde 12/05/2024 al 25/08/2024

Gracias Valeria Franchi por hacernos llegar la gacetilla de prensa de este espectáculo.

SILVINA SZNAJDER – Dramaturga e Intérprete

Es una artista versátil con una sólida formación en comedia musical, clown y actuación. Como cantante, bailarina y actriz, se ha destacado en obras como “El Gato con Botas” de Hugo Midón, ganadora del Premio ACE Mejor Obra Infantil y en “La Trup Sin Fin”, del mismo autor, en el teatro Cervantes. Ha trabajado como clown de hospital con formadores internacionales en Estados Unidos, Francia y Brasil, y ha sido reconocida en los premios Hugo ganadora  “Mejor actriz “ por su participación en obras como “Dale” de Javier Zain, Además ha participado como asistente de música y coreografía en la obra “Derechos Torcidos” de Hugo Midón y Carlos Gianni, nominada al premio ACE. Y ha incursionado como dramaturga, compositora y directora en proyectos como “Las Inolvidables”, aclamada por la crítica en festivales internacionales.

FABIANA MALER – Dramaturga y Directora

Es una destacada coreógrafa y docente con una formación diversa en danza contemporánea y folklor de Europa Oriental. Ha creado una técnica propia que enseña tanto en Argentina como internacionalmente. Dirige el elenco coreográfico “Sheva, mujeres danzan mundos” y ha participado en importantes puestas teatrales y coreográficas como “La Moda y cien años de historia” en el Teatro Colón, “Zajor” en el Teatro Nacional Cervantes, y “El Ciclo Mendelbaum”, galardonado en el Premio Teatro del Mundo. Además, realiza entrenamiento corporal y coreografía para numerosas producciones teatrales y musicales desde 1989 hasta la actualidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS