miércoles, abril 17, 2024
InicioArteSANTA TERESITA – UN LUGAR EN CONSTRUCCIÓN

SANTA TERESITA – UN LUGAR EN CONSTRUCCIÓN

La obra aborda una tópico interesante y confuso para sus personajes, describe el estado de 3 parejas atravesando la típica crisis de la mediana edad y sobre todo cómo afecta a los vínculos el paso del tiempo, el cambio de época y las expectativas sobre los otros.

Un atinado estudio de la naturaleza humana, de las épocas que corren y de las relaciones adultas, el amor parece haber desaparecido, dejándolos a la deriva y en busca de nuevas formas de vincularse con el otro.

Los recuerdos de la infancia y sus momentos de amistad se convierten en su refugio y en el consuelo momentáneo en medio de la incertidumbre por la que están atravesando.

El texto de Emiliano Chiarelli es muy interesante, como así también la puesta en escena, la iluminación y el juego de luces y hasta la música está perfectamente elegida, acompañando cada situación.

Muy buenas actuaciones de Darío Cassini, Micaela Cortina, Jonathan Esquivel, Zaida Mazzitelli, María Gabriela Peña y Damián Suárez, donde los personajes están afinadamente diagramados haciendo que cada espectador sea sienta super identificado con alguno de ellos, esto es un logro de su director Emiliano Chiarelli que supo sacar lo mejor de estos seis actores, logrando una pieza ágil, sin fisuras, super dinámica, profunda, para reflexionar, con toques de humor.

Una obra del teatro independiente que no pueden dejar de ver y disfrutar.

Llega el reestreno de “Santa Teresita, un lugar en construcción” en Ítaca Complejo Teatral, con dramaturgia y dirección de Emiliano Chiarelli. Esta obra aborda una temática sumamente interesante y problemática actual para sus personajes, el amor tal como lo conocieron parece haber desaparecido para siempre, dejándolos desorientados y en busca de nuevas formas de conexión y significado.

SINOPSIS

Alma, Sofía, Ada, Fernando, Pablo y Andrés se encuentran en medio de un cambio de época que les afecta profundamente. Para ellos, el amor tal como lo conocieron parece haber desaparecido para siempre, dejándolos desorientados y en busca de nuevas formas de conexión y significado. En esta búsqueda desesperada, recurren a extrañas y a veces absurdas maneras de vincularse y encontrarse a sí mismos, enfrentando el desamor, la insatisfacción y la angustia. Recuerdos de infancia, momentos de amistad y el anhelo de tiempos pasados se convierten en su refugio, ofreciéndoles un consuelo momentáneo en medio de la incertidumbre. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos por reconectar, enfrentan una creciente sensación de incomunicación en sus relaciones. Se dan cuenta de que la rapidez y superficialidad de la era moderna ha erosionado la profundidad y la autenticidad en sus interacciones, dejándolos a la deriva en un mar de desconexión emocional.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Dramaturgia: Emiliano Chiarelli

Actúan: Darío Cassini (Pablo), Micaela Cortina (Alma), Jonathan Esquivel (Andrés),

Zaida Mazzitelli (Sofía), María Gabriela Peña (Ada), Damián Suárez (Fernando)

Vestuario: Paula Vázquez

Diseño de escenografía: Héctor Calmet

Diseño de Iluminación: Héctor Calmet

Fotografía: Diego Montero

Asistencia de dirección: Yago Aucejo

Prensa: Tehagolaprensa

Producción: Juliana Córdoba

Dirección: Emiliano Chiarelli

Duración: 50 minutos

Clasificación: Teatro – Presencial – Adultos

ÍTACA COMPLEJO TEATRAL

Humahuaca 4027 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina

Teléfono: 7549-3926

Entradas: Desde $ 7.000 – en boletería del teatro o por Alternativa Teatral

Funciones: Miércoles 20:30 horas – Del 10/04/2024 al 29/05/2024

Gracias Andrea Feiguin de Tehagolaprensa por enviarnos la gacetilla de prensa del reestreno de este espectáculo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS