viernes, abril 26, 2024
InicioDe Puño y LetraInsistir vale la pena

Insistir vale la pena

Siempre les digo que nunca bajen los brazos, que no caigan en el desánimo. Que prueben, que intenten, que insistan. Porque los sueños se puede alcanzar. Hoy les voy a contar una historia para demostrar que los que insisten son los que terminan logrando sus objetivos.  

Un estudio de la National Retail Goods Association de Estados Unidos señala que los primeros intentos sin éxito llevan a casi la mitad de los vendedores telefónicos al fracaso. Mirá las estadísticas:  

  • El 48 por ciento de los vendedores hacen una llamada y desisten. 
  • El 25 por ciento de los vendedores hacen dos llamadas y desisten. 
  • El 15 por ciento de todos los vendedores hacen tres llamadas y desisten. 
  • El 12 por ciento de los vendedores insisten, insisten, insisten… 

Este 12 por ciento es responsable del 80 por ciento de todas las ventas telefónicas. ¿Bastante claro, no? 

Insistir, ese es el secreto de tu éxito. Mirar la vida con optimismo, a pesar de los contratiempos lógicos que nos ofrece. Perseverar nos da nuevas oportunidades. ¿Cuántos de estos vendedores se quedaron frustrados por no vender? ¿O por no insistir?

La Selección Argentina volverá a jugar una final, la más importante de todas. Perdimos varias. Pero los jugadores, con el capitán Leo Messi a la cabeza, siguieron intentando. El año pasado, en el Maracaná, insistir tuvo su premio. Y quien te dice que este domingo tengamos otro. Con optimismo siempre.

Te lo dice un amigo. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS