domingo, septiembre 25, 2022
InicioDe Puño y LetraAmar lo que hacés

Amar lo que hacés

Y pasó otro 7 de junio, el Día del Periodista. Lo celebré trabajando e informando con una sonrisa, como siempre. Porque así lo exige este maravilloso oficio, el que elegí hace más de 30 años y que para muchos es “el mejor del mundo”.   

Soy un privilegiado. Agradezco al universo poder hacer lo que me gusta, en traje o en remera. No importa la vestimenta, importa el contenido. Estoy orgulloso de poder comunicar, de llegar a tu televisor, a tu radio, a tu computadora y a tu celular. Mis pasos siempre fueron cortos, pero seguros. Fui haciendo mi camino al andar. Pasé por todo lo que un periodista puede pasar. Aprendí en la calle, donde tengo los mejores recuerdos. Conocí a gente increíble, a la que sigo viendo. Puedo decir que no me equivoqué, porque no me arrepiento de nada.   

Amar lo qué haces. Buscar la verdad. Ser apasionado las 24 horas. Contar historias. Comunicar. Escuchar. Pensar en el otro. Ayudar. Informar. Entretener. La voz amiga; esa que te acompaña en el camino de la vida. Eso es el periodismo para mí. Deseo generarles todos los días actitud positiva; invitarlos a cumplir sus sueños. Es mi desafío cotidiano. Lo hago con honestidad y creo que eso traspasa la pantalla.   

Me despido con una frase de Albert Camus: “Una prensa libre puede ser buena o mala, pero sin libertad, la prensa nunca será otra cosa que mala”.   

Te lo dice un amigo. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

El milagro de la vida

Desconectado del mundo

Una pausa necesaria

El momento de dejar ir