miércoles, mayo 25, 2022
InicioDe Puño y LetraLas pequeñas cosas

Las pequeñas cosas

Si prestamos atención, nuestros días están llenos de momentos especiales. Les cuento uno que me pasó el otro día en la radio.  

Nos vamos a la tanda. Aprovecho esos minutos de descanso para salir al balcón de La 100. Veo a la gente disfrutar de su día libre. Muchos van de la mano. Otros pasean a sus mascotas. Dos abuelos enamorados caminan despacio. Me gustó. Lo añoré.  

De pronto me di vuelta y me encontré reflejado en el vidrio de la ventana. Saqué el celu, capturé ese momento para siempre y seguí contemplando el atardecer en la Ciudad, en silencio. Hasta que desde adentro me gritaron “¡aire!”. Y volví al estudio. Había que seguir trabajando. 

¿Qué tuvo ese momento de especial? Nada. Y a la vez todo. Esos cortos minutos de parar a observar sin más fueron un cable a tierra. Una forma de tomar conciencia y disfrutar de las pequeñas cosas. 

A veces está bueno parar la pelota unos segundos, mirar donde estamos parados, ver el camino recorrido y seguir avanzando a paso firme. Probalo, después me contás.  

Te lo dice un amigo. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

El milagro de la vida

Desconectado del mundo

Una pausa necesaria

El momento de dejar ir