Si siempre quisiste tener un rosal en casa, esta es una buena oportunidad. Como cada invierno, el Rosedal de Palermo inició su tradicional entrega gratuita de gajos (esquejes) provenientes de la poda anual de sus rosales, para que cualquier persona pueda plantarlos en su jardín, patio o balcón.
La entrega se realiza en la zona de La Pajarera, dentro del Rosedal, entre las 13 y las 17 horas. Cada visitante puede llevarse hasta cinco gajos y, además, recibir consejos del personal sobre cómo plantarlos y aumentar las posibilidades de que echen raíces. La actividad se suspende en caso de lluvia.
La poda invernal es una tarea fundamental para mantener sanos los rosales y favorecer una floración abundante durante la primavera. Gracias a esta iniciativa, los vecinos también pueden llevarse un pequeño recuerdo de uno de los espacios verdes más emblemáticos de Buenos Aires.

Si querés aprovechar la propuesta, acercate durante las jornadas de entrega y llevate tu propio esqueje para empezar a cultivar rosas en casa.
¿Qué llevar? Una bolsita para proteger los gajos en el viaje de vuelta.
¿Dónde? Rosedal de Palermo. En la entrada de Av. Libertador y Sarmiento.
¿Cuánto cuesta? Es 100% gratuita.





