martes, noviembre 11, 2025
InicioActualidad¿Por qué enero es el mes más popular para los divorcios?

¿Por qué enero es el mes más popular para los divorcios?

Enero tiene un apodo secreto en el mundo jurídico: el mes de los divorcios. Esto se debe a que, de todas las épocas del año, justo después de las vacaciones este es el mes en que se producen más separaciones de parejas.

Muchas parejas esperan hasta que la familia haya pasado sus últimas vacaciones juntas, mientras que, para otras, el estrés de las festividades navideñas es suficiente para tirar la toalla del matrimonio para siempre.

“Después de pasar un largo periodo juntos durante las vacaciones, algunas parejas se dan cuenta de que ya no desean continuar su relación”, dice a Newsweek Amy Colton, analista financiera de divorcios certificada y fundadora de la compañía Your Divorce Made Simple. “Las vacaciones a menudo pueden amplificar los problemas existentes o sacar a la luz problemas subyacentes”.

Si bien algunas personas simplemente se sienten incómodas al divorciarse durante o justo antes de las vacaciones, otras mantienen la esperanza de que tal vez la temporada navideña cambie las cosas. Muchos simplemente quieren evitar el tener que contarles a sus amigos y familiares por qué su cónyuge no está en la mesa de la cena de Navidad.

“Algunas personas utilizan la temporada navideña para probar cómo se sienten y luego se dan cuenta de que, incluso con todo el espíritu y la alegría de la temporada navideña, siguen siendo infelices y no quieren pasar el próximo diciembre en la misma relación”, anota el abogado familiar Randall Kessler, del despacho jurídico Kessler & Solomiany.

El nuevo año también simboliza un nuevo comienzo para muchos que están cansados de intentar hacer funcionar un matrimonio que está al borde de la muerte.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS