Tras la muerte de su marido, Silvia Freire emprendió su año de duelo de una manera muy particular: se compró un motorhome (símbolo de su libertad y espíritu aventurero) y se dispuso a recorrer la Argentina de punta a punta con el propósito de dar charlas motivacionales. A sus 67 años, la conferencista encontró una fuerza interior que la impulsó a convertir su dolor en una poderosa herramienta para ayudar a otros y decidió llevar su mensaje por el mundo.
En medio de este proceso, Silvia recorrió diferentes países como Estados Unidos, Canadá y también México donde vivió una experiencia muy gratificante. Allí conoció a Gabriela Reyes, una reconocida artista, que tiene como emprendimiento Innerstela, donde las personas pueden enviar miligramos de las cenizas de su ser querido fallecido y obtener a cambio una fotografía del “universo” que ellas contienen. A Silvia le fascinó la idea de “duelar a través del arte” y se propuso llevarlo a cabo. Para eso, llevó consigo una pequeña porción de las cenizas de su esposo. Esta decisión le permitió mantener una conexión espiritual y emocional con él.
“Cuando vi esa maravillosa obra de arte, sentí una extrema felicidad ya que era uno de los deseos de mi marido. Esta pieza de arte me trajo paz y un sentimiento de conexión y pertenencia con la finitud”
Mientras continúa adelante con su misión de inspirar y motivar a miles de personas, Silvia Freire vuelve con una renovada energía y muchas historias que contar. Su regreso marca, sin lugar a dudas, el inicio de una nueva etapa en su vida, con muchísimos proyectos que la tienen como protagonista de este gran cambio con sus charlas, conferencias, talleres y el lanzamiento de su podcast.

A diario, la escritora comparte su travesía con su fiel comunidad en Instagram (@silviafreireok) donde cuenta sus propias experiencias desde el punto de vista de las neurociencias. Su paso por Estados Unidos fue igualmente fructífero. Freire participó en conferencias de renombre, compartiendo escenario con otros líderes de opinión y expertos en desarrollo personal. Además, realizó una serie de encuentros en diversas ciudades, donde tuvo la oportunidad de interactuar directamente con su audiencia, recibir feedback y adaptar sus técnicas a diferentes contextos culturales.
Con una agenda cargada de actividades, Freire se prepara para descubrir nuevas historias y desafíos que nutrirán sus futuros proyectos. Por lo pronto comenzará una gira por Buenos Aires, donde ofrecerá una serie de charlas en los próximos meses, que culminará el sábado 10 de agosto dictando un taller presencial titulado: “Dejá de Joderte” en Espacio Auditorium, ubicado en la calle Marcelo T. De Alvear 2153. Los interesados pueden inscribirse a través su web www.silviafreire.com.ar








