miércoles, julio 24, 2024
InicioArteKONEX PARA CHICOS

KONEX PARA CHICOS

Llega una nueva temporada de vacaciones de invierno de Konex para Chicos.  

Una nutrida y diversa programación para disfrutar en familia que incluye teatro, música, magia y espacios lúdicos. Konex para Chicos tendrá lugar entre el 13 y el 28 de julio de 2024 en Ciudad Cultural Konex.

Un clásico de las vacaciones de invierno está de vuelta. Este año Konex para Chicos regresa con más de 20 espectáculos para las infancias que incluyen propuestas musicales, como el ballet o la ópera y otros ofrecen puestas teatrales y de magia. Además, el patio estará repleto de juegos que esperan a los más chicos para disfrutar un día diferente.

Entre las propuestas destacadas, se podrá disfrutar la obra de teatro Un ladrón entre nosotros basada en una novela de la escritora Claudia Piñeiro, un espectáculo de ballet sobre el Cascanueces de Tchaikovsky, y un disparatado recorrido por el mundo de la ópera: ¡Nadie duerma!

Además, para cantar jugando y jugar bailando, Las hermanas misterio proponen un periplo musical para recuperar el tiempo, mientras que Valor Vereda con “Soy Valiente” invita a soltar los miedos con canciones y con la ayuda de un grillo y una jirafa. Vuelta Canela con “Oigo el Mundo” ofrece un viaje musical por los sentidos, aromas y emociones; al tiempo que Kabradepata pasea por distintos géneros musicales a todo color y coreografías, y Anda Calabaza propone canciones que son un puente para descubrir y develar misterios. 

Por su parte, Dúo Karma trae poesía, humor y los contagiosos ritmos del caribe, Ana Iniesta y la banda de la luna convoca a sumergirse en el mundo de la noche y sus estrellas, Las Triciclas proponen divertirse con lo cotidiano entre ollas que suenan como tambores, y Agua de Sol presenta su nuevo disco: “El paisaje que ves”. 

Además, Mundo Arlequín festeja sus 25 años con las historias más curiosas, absurdas y divertidas; Tito y Coloso cuentan pequeñas epopeyas combinando realidad virtual, títeres y banda en vivo; y Bigolates de Chocote presenta un show teatral, filosófico y musical: “Armando recuerdos”.

El arte circense también está presente: Les Ivans llega con un espectáculo lúdico y experimental para compartir en familia.

Y si de humor punk y corrosivo se trata, Laberinto Masticable presenta cuentos de terror pero para morirse de la risa, y por ahí andan Los Cazurros, aportando un cocktail molotov de teatro, humor, música, y una pizca de absurdo. 

Si la idea es rockearla y “bailar tirando pasos” con grandes y chicos, la banda de pop-rock Koufequin propone entrar a la “Cuarta Dimensión” y presentar sus nuevas canciones; Aguafiestas invita a conocer la historia del rock con juegos participativos; Los Rockan presentan el tributo a María Elena Walsh “Rock & Walsh”; Mecache Rock propone una piyamada en el Konex; y Raviolis, un show a puro rock y humor para seguir festejando sus 10 años de vida cantando el “lado B” de la crianza.

Y hay más: más teatro y más experiencias escénicas. “Familia No Tipo y la nube maligna”  invita a compartir las configuraciones familiares diversas entre cuentos de terror y fantasía; mientras que con “Elegí!”, Valor Vereda convoca a sumergirse en la imaginación para crear entre todos una gran aventura donde el público elige el devenir de la historia. Inclusión e inmersión tienen lugar en “Quiroga y la selva iluminada”, una experiencia de títeres lumínicos conformada por actores ciegos y quienes no lo son, para disfrutar de sensaciones táctiles, olfativas y sonoras. 

Finalmente, si el plan es escaparse un rato a la dimensión del ilusionismo, la cartomagia y el mentalismo, está “Otro mundo” que no es teatro…es magia!

Con yapa y todo: en el predio habrá un castillo inflable, los juegos “pata pata” y mesas para colorear. Así, chicos y chicas podrán disfrutar de estas actividades antes o después de los espectáculos, y pasar una tarde completa de diversión en el Konex. 

Este invierno 2024, ya sabes: Konex para Chicos. Muchas propuestas, un solo lugar.

CIUDAD CULTURAL KONEX

Sarmiento 3131 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina

Entradas: en boletería o a través de la web: CCKonex – Algunas propuestas tienen promoción para grupos familiares y habrá descuentos con Galicia Move, Club Movistar, Clarín 365 y Club La Nación.

Funciones: Del 13 al 28 de Julio

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS