lunes, junio 24, 2024
InicioActualidadLa situación de la adopción en Argentina presentada ante la ONU

La situación de la adopción en Argentina presentada ante la ONU

Aldeas Infantiles SOS Argentina, organización referente en atención directa y personalizada a las infancias y adolescencias, participó el pasado miércoles 22 de abril en la Pre-sesión de la Asamblea del Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde compartió la situación de los procesos de adopción en Argentina.

La Asamblea del Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es el espacio donde diferentes organizaciones de la sociedad civil presentan sus respectivos informes para visibilizar ante el Comité de los Derechos del Niño el desempeño del Estado argentino respecto a la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño.

En el marco de un acuerdo de disertación con el resto de las organizaciones participantes, la Lic. Lucía Buratovich, Directora de Programas de Aldeas Infantiles SOS Argentina, expuso sobre el estado de los procesos de adopción en el país, focalizando en la necesidad de fortalecer el Sistema de Protección y afianzar los vínculos de coordinación interinstitucional en los territorios de los organismos de protección y de niñez.

Además, sobre la falta de campañas de sensibilización acerca de la adopción y de indicadores de información pública y oficial; la confusa relación entre expectativa y disponibilidad adoptiva; y la importancia de la prevención de los procesos excluyentes en los procesos adoptivos.

“Desde Aldeas Infantiles SOS Argentina nos gratifica poder participar en esta instancia tan relevante a nivel mundial, que nos permitió exponer ante el mayor organismo de supervisión del cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Sin dudas, éste es un espacio imprescindible e importantísimo para posicionar en la agenda pública mundial la situación que atraviesa nuestro país”, concluyó la Lic. Buratovich.

Acerca de Aldeas Infantiles SOS Argentina

Aldeas Infantiles SOS es una organización social independiente y sin fines de lucro que trabaja hace más de 40 años en Argentina. Acompaña a las familias para que puedan cumplir un rol protector y asegurar el ejercicio de derechos de los niños bajo su cuidado. Además, recibe en Cuidado Alternativo a niños/as privados del cuidado de sus familias y les ofrece un entorno protector y afectivo donde desarrollarse de manera integral. Actualmente más de 7.000 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias participan de sus programas en Rosario, Mar del Plata, Oberá, Luján, Córdoba y Mendoza.  

Lic. Lucía Buratovich, Directora de Programas de Aldeas Infantiles SOS Argentina

Más información sobre Aldeas Infantiles SOS Argentina en: 
www.aldeasinfantiles.org.ar
Instagram: @aldeasargentina
Twitter: @AldeasArgentina
Facebook: aldeassosargentina
YouTube: AldeasSOSArgentina

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS