lunes, junio 24, 2024
InicioActualidadJuegos de mesa“Remando en dulce de leche”, jugar con la realidad argentina

“Remando en dulce de leche”, jugar con la realidad argentina

“Remando en dulce de leche” es un juego de mesa que aborda la actualidad de Argentina. Es similar al conocido juego “ Monopoly” de Estados Unidos, pero en este caso, tres personas argentinas decidieron crear un juego que refleja la realidad social, diferentes tipos de personas según su vestimenta, y otras características propias del país.

Pablo Demarchi es uno de los cofundadores de la editorial de juegos El Pato, que lanzó a fines del 2023 Remando en Dulce de Leche. “La idea nace de uno de mis sobrinos, que jugaba al Monopoly, y comenta si el juego se sitúa en argentina, lo que podrían decir las tarjetas”, nos comenta Pablo que surgieron ahí mismo opciones como la de encontrarse con un piquete. “Me encantó la idea, hace mucho que queríamos emprender algo en la línea de los juegos de mesa con mi socio”, en referencia a la otra pata que es Antonio Gonzalez.

El proceso de desarrollo les tomó alrededor de dos años “Esto fue a fines del 2021 y se lanzó a fines del 2023, fueron dos años de probar el juego, que funciona, que no funciona, redactar las tarjetas, jugar con amigos, pulir todo eso”. También detalla que durante la producción les han ido surgiendo distintos obstáculos dignos de incluir en el juego o quizás en una futura expansión, como cuando coincide la fecha del lanzamiento con un viaje al que se le interpuso la falta de combustible en todo el país.

Remando está por el momento posicionado dentro de los 10 juegos más vendidos en la plataforma de Mercado Libre, “Estamos contentos con los resultado, imaginábamos que podía ser revolucionario”, dice Demarchi, y lo atribuye a factores como la asociación directa “Es muy fácil sentirse identificado, y también porque el tipo de humor que lo abordamos tiene que ver con la forma de ser, somos resilientes, nos tomamos con humor las crisis”.

@remandoendulcedel

REDDL el juego de mesa más argentino. ¡ Reíte de tus desgracias mientras tratás de sobrevivir a la inflación, la corrupción y la inseguridad ! #parati #juego #juegodemesa #juegodemesaargentina #argentina #argentina🇦🇷 #remandoendulcedeleche #jugar #Viral #actualidad #Amigos #juegoselpato #JuegosDeMesa #REDDL

♬ sonido original – Remando en Dulce de Leche
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS