miércoles, mayo 22, 2024
InicioArteMASSACRE Y SU NUEVO SINGLE “INSOMNIO”

MASSACRE Y SU NUEVO SINGLE “INSOMNIO”

Con la colaboración de Goyo Degano, Massacre nos trae su nuevo single, adelanto de lo que será su próximo y esperado disco NUEVE, de inminente salida, fecha que la banda aún se resiste a develar manteniendo la expectativa.

Las certezas que tenemos hasta ahora es que NUEVE está compuesto por nueve canciones, producidas por 3 Productores – Gustavo Santaolalla, Héctor Castillo y Federico Piskorz – quienes trabajaron cada uno en 3 de ellas, grabadas en 3 estudios diferentes.

Sabemos que NUEVE es su noveno disco de estudio, después de su último ingreso hace 9 años.

Todos los caminos nos conducen al NUEVE y sus claves numerológicas.

INSOMNIO, grabada en Buenos Aires en los estudios Panda y mezclada en GoodShit Studio, fue producida por Federico Piskorz, productor artístico además de multiinstrumentista de la banda.

En un clima nocturno a la luz de las velas, donde Walas nos sumerge una vez más, en un sueño psicológico plagado de contrapuntos.

Nos invita a un juego donde su voz – representando a su sombra – reza una plegaria, a la que Goyo Degano – vocalista de Bandalos Chinos – responde con la voz diáfana y clara, para llevarle calma. 

Las guitarras profundas y el imponente arreglo de piano de Sebastián Schachtel con el ímpetu de sus acordes – combaten aliados la ansiedad del Insomnio.

Massacre nos sorprende en este feat inesperado con una canción naif, estilo poco explorado por la banda, logrando una bella canción en formato cuento, donde el premiado director de fotografía Facundo Nuble, dirige para Pulpo Cine un relato fílmico sobre el encuentro entre un gladiador glam y un neo juglar a través del multiverso, donde los universos paralelos son invadidos por ser seres galácticos – pájaros y sombras – que sobrevuelan al sueño más allá del universo observable.

Massacre vuelve a los escenarios para reencontrarse con su público, en el marco del Aniversario del Teatro Vorterix, que tendrá lugar el 31 de mayo próximo, en dicho venue.

Redes sociales Massacre

Facebook | Twitter | Instagram | Spotify

Créditos Insomnio feat Bandalos Chinos

Compositores: Guillermo Cidade / Pablo Mondello

Intérpretes: Massacre feat Bandalos Chinos

Músico Invitado: Sebastián Schachtel

Producción: Federico Piskorz

Grabado en Buenos Aires en los Estudios Panda @estudiospanda y GoodShit @goodshit.music.studio

Ingeniero de Grabación: Federico Piskorz

Asistente de grabación en Estudio Panda: Leo López

Mastering: Carlos Laurenz / @carloslaurenzmastering

Producción Ejecutiva: Por Art Music y Pop Art Discos

Créditos video

Facundo Nuble: Dirección

Emilia Morsan: Jefa de producción

Rocío Barolin:  Asistente de Producción

Ignacio Domínguez: Ayudante de Producción

Facundo Nuble: Director de Fotografía

Danilo Hernández: Foquista

Mila Herrera: Ayudante de cámara

Felipe Exequiel Gaete Loch: Gaffer

Leonardo Belletti: Jefe de eléctricos

Esteban Damián Laino: Eléctrico

Leonardo José Cuppari: Operador DMX

Felipe Agustín Urquiza: Operador DMX

Ezequiel Endelman: Vestuario

Leonel Peirotén: Dirección de arte

Alejandro Gauto: Utilero

Melisa Ontivero: Maquillaje y Peinado

Lila Llunez: Asistente de Maquillaje

Ezequiel Kuper: Foto fija & Backstage

Facundo Nuble: Montaje

Hébert López: Color y VFX

Santiago Sadous: Diseño Gráfico

Logística: Carlos Correia

Fantasmas: Violeta Braguinsky, Victoria Jazmín Vexina, Marcos Angulo Torres, Pedro Risi, Belén Batlle, Pilar Batlle, Ariel Espinola Villalba, Lara Cidade.

Massacre y Bandalos

Guillermo Bosch: Producción

Ricardo Lencina: Producción

Carrera Andrea “Tori” Laura: Manager Massacre

Carlos Carnota: Músico

Guillermo Cidade: Músico

Luciano Facio: Músico

Pablo Mondello: Músico

Federico Piskorz: Músico

Agustina “Gutty” Ruiz Teira: Manager Bandalos Chinos

Goyo Degano: Músico

Agradecimientos: Vorterix, Post Trasher, Fake It Clothels, Niky Trash, Nahue Coronel, Patricio Zorrilla, Nayla Andrea Dudzinskas, Marla Beerpoint, Claudio Domínguez y Galarza, Sol Montalvo, Federico Fuselli (ALFAVISIÓN), Vestuarios: La Polilla y Delia, Luces: Camauer, Alasur & Diego Noschese.

Más Información en:

IG: @popartmusicarg

FB: /popartmusicarg

TW: /popartmusicarg

SOBRE MASSACRE

Transcurrían los años 80´s – el underground comenzaba a adueñarse de la escena musical Argentina- cuando Massacre, cultores del Skateoarding, el Punk y la New Wave, plantaron la bandera del Skate -Rock en Latinoamérica,  transformándose en banda de culto.

Massacre, evolucionaría en su sonido, sin perder su esencia y fuerza primitiva, abriéndole camino a bandas como referentes indiscutidos de Babasónicos, El Mató a un Policía Motorizado, Usted Señálemelo, entre otros.

Fue así que la banda argentina se consolidó como una propuesta distintiva, apoyados en su singularidad musical, su puesta en vivo, y en su poética profunda e intimista.

El sonido de Massacre, conjuga la distorsión postpunk, el indie rock, la psicodelia y el surrealismo con las postales intimistas de su lírica. Esta versatilidad los convierte en la banda más elegida por los artistas internacionales que visitaron Argentina para abrir sus shows: Foo Fighters, Iggy Pop, Pearl Jam, Ramones, Kiss, Green Day, Guns n ́ Roses, Red Hot Chili Peppers, Flaming Lips, Jesús and Mary Chain, Marilyn Manson y Chris Cornell entre otros.

Walas, uno de los frontman más carismático de la escena argentina se ha convertido en uno de los referentes generacionales más sólidos de la escena nacional y formó parte de la gira mundial “Gracias Totales” de Soda Stereo, interpretando “Juegos de Seducción”  con un estilo único y una de las performance más destacadas entre  los cantantes que participaron de varios países del mundo.

En Mayo de 2008, con el “El Mamut”, su disco consagratorio, que los lleva a la masividad, comienza su recorrido por los estadios, teatros y festivales más emblemático del país como el Estadio Luna Park, Obras Sanitarias, Teatro Gran Rex, Teatro Coliseo y en los festivales Internacionales Vive Latino y Festival Marvin de México.

En el 2016 consiguen el reconocimiento internacional al obtener 2 nominaciones a los Latin Grammys como “Mejor álbum de Rock” y “Mejor canción de Rock”.

Massacre inició el 2023 con un show que marcaría un hito en la trayectoria de la banda en Tecnópolis, donde se combinaron en dosis exactas los clásicos inoxidables, los hits y los adelantos de su próximo trabajo discográfico para dejar sin aliento a las 50.000 almas que se convocaron en el evento.

Massacre en Mayo con Riesgo Rex, su nueva aventura sonora, brilló ante un Teatro Gran Rex agotado.

Massacre actualmente se encuentra lanzando su nuevo single “INSOMNIO” ft Bandalos Chinos donde despliega toda su versatilidad, que será parte de NUEVE, su noveno disco de estudio, luego de nueve años.

Gracias Varas Otero por hacernos llegar la gacetilla de prensa del nuevo lanzamiento de su single “Insomnio”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS