martes, abril 30, 2024
InicioActualidadEl 81,8% de las mujeres se siente más segura viviendo en departamentos

El 81,8% de las mujeres se siente más segura viviendo en departamentos

Según una encuesta realizada por el portal de clasificados, Zonaprop, en el marco del Día de la Mujer, el 53% de las mujeres usuarias de la plataforma decide mudarse sola para ganar independencia. A la hora de buscar el barrio adecuado para vivir, las elecciones se dan en cuanto al acceso a medios de transporte (69%), que sea un barrio iluminado (43%), tenga comercios cerca (43%) y seguridad 24 horas (32%).

¿Qué tener en cuenta a la hora de circular por la calle? El hecho de circular por calles transitadas (76%) y buena iluminación (66%) son los dos factores fundamentales al andar sola en la ciudad. A su vez, que las calles tengan locales comerciales (36%) y que sean amplias (13%) son razones por las cuales las mujeres suelen elegirlas para transitar.

Desafíos y beneficios de vivir sola

El 59% de las usuarias que viven solas coincide en que su mayor reto es cubrir los gastos fijos por su cuenta. Otros desafíos son la cantidad de tareas por hacer en el hogar (25%), la seguridad (25%), la soledad (19%) y la responsabilidad que implica (7%). De todos modos, la independencia es un factor que prevalece fuertemente como un beneficio de esta experiencia (86%), así como el crecimiento y madurez que trae a cada mujer (57%) y los aspectos positivos acerca de la responsabilidad (29%) y la soledad (24%).

Aún así, el 55% prefiere vivir sola, mientras que el 30% considera que convivir con un amigo no es opción aunque confirma que es más rentable. El 45% de las encuestadas que vive acompañada considera que le encantaría vivir sola pero no cuenta con los recursos suficientes para hacerlo. Lo mismo sucede en Ecuador y Perú, es la razón principal por la cual las mujeres no se van a vivir solas. Mientras que en México, la principal razón es que no encuentran el inmueble adecuado para hacerlo.

El 35% de las mujeres tiene un inmueble a su nombre

Un poco más de un tercio de las encuestadas cuenta con un inmueble a su nombre que pudieron comprar con sus ahorros (27%), en conjunto con su pareja (23%) o con la ayuda de un crédito hipotecario (20%).

Por otro lado, el 61% de las mujeres consultadas no es propietaria, de este total, el 40% asegura que no cuenta con el dinero necesario para comprarse una propiedad y el 25,26% explica que de querer invertir en un inmueble, debería acudir a un crédito. Sin embargo, el 9% tiene ahorros para poder adquirir una propiedad.

Al consultarle a las encuestadas de dónde provienen sus ingresos, el 45% tiene un trabajo en relación de dependencia, las demás, tienen más de un trabajo (13,4%), realizan proyectos independientes (11,4%), a través de su emprendimiento/negocio formal (5,69%), por su trabajo sin prestaciones de ley (4,35%), cuenta con la manutención de sus familiares o pareja (3,1%) o son encargadas del hogar (2, 69%).

Acerca de Zonaprop:

Zonaprop es el portal de clasificados online de real estate líder en Argentina donde se encuentra la mayor cantidad de inmuebles: casas, departamentos, terrenos, oficinas comerciales y emprendimientos para alquilar o comprar. Zonaprop forma parte del grupo QuintoAndar y tiene como objetivo ayudar a las personas a encontrar su nuevo hogar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS