miércoles, abril 17, 2024
InicioActualidadJuegos de mesaLa regla del Uno que la mayoría de los jugadores ignoran porque...

La regla del Uno que la mayoría de los jugadores ignoran porque no les copa

El juego de naipes Uno despierta pasiones, sobre todo en familias y amigos que utilizan este pasatiempo durante las vacaciones.

Pese a que hay reglas claras, muchos jugadores ponen sus propias condiciones y preferencias a la hora de jugarlo lo que convierte a este juego de mesa en uno de los más populares del mundo.

La cuenta de Uno declaró oficialmente en varias oportunidades que los jugadores no pueden apilar una carta de robar +2 sobre otra carta de robar +2 durante el juego.

Esta regla difiere de lo que hacen muchos jugadores que encuentran más atractivo el juego si se aplica una sumatoria a los +2 o incluso los +4.

Estas aclaraciones oficiales provocaron un gran debate entre los jugadores en las redes sociales.

Esta confirmación se hizo a través de Twitter años atrás, enfatizando que la tradicional y quizás más competitiva regla de la casa de apilar cartas de robar 2 para agravar la penalización del siguiente jugador no se ajusta a las reglas oficiales del juego.

A pesar de esta aclaración, muchos jugadores siguen expresando su preferencia por sus propias reglas, lo que demuestra la variedad de formas de jugar a Uno.

Según explicó la cuenta en esa oportunidad, las cartas +2 y +4 no se pueden sumar, es decir si alguien tira una carta +2, no se puede poner una +4 para hacerlo robar seis cartas.

Para muchos la razón de ser del juego es justamente “cargarle” de cartas a los compañeros que siguen, por lo que se jactan que en las reglas de “casa” el +2 +2 ó +4 sigue vigente, lo que convierte al Uno en un juego divertido y muy pasional.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS