domingo, abril 28, 2024
InicioActualidadUn estudio revela que las personas que conversan y responden por sus...

Un estudio revela que las personas que conversan y responden por sus perros no están locas

Epley, en su libro «Mindwise», sostiene que esta práctica enriquece nuestra inteligencia. Hablar con los perros como si fueran humanos ejercita nuestras habilidades cognitivas y emocionales, haciéndonos más inteligentes y empáticos.

Los perros ofrecen una presencia reconfortante y sin juicios, lo que facilita un espacio seguro para la expresión emocional​​​​.

Los beneficios de esta interacción no se limitan a los humanos. Los perros también se benefician significativamente cuando sus dueños se comunican con ellos.

Hablar con los perros puede ayudar a aliviar su estrés y ansiedad, además de prevenir problemas de comportamiento.

A lo largo de su evolución, los perros han desarrollado la capacidad de procesar el habla humana y reconocer ciertas palabras y gestos. Aunque su comprensión no es completa, son capaces de captar aspectos de nuestras comunicaciones y sentirse más conectados con nosotros​​​​.

La comunicación verbal con los perros fortalece el vínculo emocional entre el humano y la mascota. Las personas que hablan regularmente con sus perros tienden a desarrollar una relación más profunda y significativa con ellos.

Este vínculo recíproco no solo mejora la calidad de vida del perro, sino que también enriquece la experiencia emocional del dueño.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS