miércoles, abril 17, 2024
InicioActualidadJuegos de mesaDiseñaron juegos de mesa que pueden disfrutar personas ciegas y con discapacidad...

Diseñaron juegos de mesa que pueden disfrutar personas ciegas y con discapacidad visual

Mediante impresoras 3D, en Barcelona desarrollaron un dómino, un juego de damas, el cuatro en raya y el memotest en versiones inclusivas. También crearon un juego para reproducir las letras del alfabeto braille y un dispositivo que ayuda a los peatones ciegos.

La iniciativa ha sido impulsada por el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD) del Ayuntamiento de Barcelona y el Ateneo de Fabricación de Les Corts, un espacio público de creación y experimentación digital que apuesta por la inclusión.

“Barcelona es una ciudad comprometida con la inclusión de las personas con diversidad funcional y trabaja de forma constante para garantizar la plena integración de las personas con discapacidad, promover su autonomía y proteger su dignidad”, declaró a propósito Marta Villanueva, regidora de Salud, Personas con Discapacidad y Estrategia contra la Soledad de Barcelona, en un comunicado del Ayuntamiento.

Tal como informó el Ayuntamiento, los archivos están disponibles para que los descarguen ciudadanos y organizaciones vinculadas a personas ciegas.

Fuente: Redacción – periodismo humano

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS