martes, abril 30, 2024
InicioActualidadAdolescentes de vacaciones: cuántas horas al día deben usar el teléfono celular

Adolescentes de vacaciones: cuántas horas al día deben usar el teléfono celular

Las evidencias científicas ponen de manifiesto los riesgos que tiene el uso excesivo de las nuevas tecnologías para los adolescentes y el abuso del teléfono celular, ya que lo utilizan con demasiada frecuencia para consultar las redes sociales y subir contenidos que pueden llegar a comprometer su intimidad y su seguridad.

Una nueva investigación se basó en datos de 40.998 adolescentes que participaron en una encuesta y encontró tasas más altas de mala salud mental en aquellos que utilizan un teléfono inteligente durante más de cuatro horas al día.

Los investigadores analizaron el impacto que tenía sobre la salud el uso de estos dispositivos al menos cuatro horas al día y observaron que el tiempo medio de uso de teléfonos inteligentes de los adolescentes en 2020 aumentó en comparación con el de 2017.

Además, el 25,5% de los jóvenes experimentaron una dependencia excesiva de los teléfonos inteligentes en 2020. Los resultados adversos para la salud fueron prominentes después de más de cuatro horas al día de uso.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS