sábado, noviembre 26, 2022
InicioDe Puño y LetraSaber buscar la felicidad

Saber buscar la felicidad

¡Hola, amigos! Hoy les quiero contar una historia sobre un grupo de demonios que se juntaron y decidieron hacerle un mal al ser humano

“Vamos a quitarles algo”, propuso uno. “Qué buena idea”, respondió el resto. Se pusieron a pensar y al rato aparecieron las primeras opciones: “¿Qué les parece si les quitamos el poder?”. “Nooo, olvidate. Ellos el poder lo van a poder conseguir de alguna manera. ¿El dinero? Tampoco… tienen mucha perseverancia”, se los escuchaba discutir. 

Así siguieron, hasta que a uno que se mantenía callado se le prendió la lamparita: “¿Y por qué no les quitamos la felicidad?” Esa sí era buena idea. “Hay que escondérsela, pero bien escondida”, acordaron. 

“Vamos a ponerla en el monte más alto del mundo. No van a poder encontrarla ahí”, planteó uno de los diablos. “Olvidate, van a subir. Algo van a inventar para conseguirla. Lo mismo que si la ponemos en el fondo del mar: van a ir en submarino”, concluyeron. Era verdad. La perseverancia del ser humano es única. 

Hasta que, por fin, uno de los demonios dio en la tecla: “Ya sé: hay que esconderla dentro de ellos. Nunca la van a encontrar ahí. Están perdiendo todo su tiempo buscándola afuera y nunca se darán cuenta dónde está realmente”. Y así fue. 

Tantas veces te digo yo en la radio que hay que ser feliz con lo que tengo y no con lo que quiero tener. Hasta lo puse en una canción. Uno siempre piensa que tiene que buscar cosas afuera para ser feliz y no se da cuenta de que la felicidad está adentro y es lo que hoy tengo conmigo: la salud, la familia, los amigos, los pequeños momentos. Disfrutá ahora. Esa es la enseñanza.  

Te lo dice un amigo. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

El milagro de la vida

Desconectado del mundo

Una pausa necesaria

El momento de dejar ir