jueves, agosto 11, 2022
InicioDe Puño y LetraLo mejor que tenemos

Lo mejor que tenemos

A horas de un nuevo 9 de Julio y a 206 años de nuestra independencia, me puse a pensar en nuestro país y en las cosas que nos faltan para crecer como comunidad. Pero con el correr de los minutos me di cuenta de que quizás no hay que enfocarse en lo que falta, sino en lo bueno que tenemos y en cómo crecer a partir de ello. Sí, soy un optimista…  

A mí, que tuve la suerte de crecer entre Banfield y Tucumán y que recorrí casi toda la Argentina gracias a mi trabajo como cronista de los noticieros de El Trece y TN al querido Prende y Apaga, nunca me va a dejar de sorprender la solidaridad de nuestro pueblo. Ahí radica nuestra fuerza como sociedad y a partir de allí tenemos que construir. Sin dudas que la solidaridad es una virtud. Estoy convencido de que el argentino es solidario. Y tenemos que estar orgullosos por este rasgo nuestro. A pesar de que a veces veamos en el otro un egoísmo, sé que dentro de ellos anida un espíritu sano.  

Las experiencias que viví como movilero despertaron en mí afecto, comprensión, apoyo, compasión y empatía por el dolor ajeno. Tengo la suerte de ser escuchado a través de un micrófono, ya sea en radio o en televisión, por mucha gente, y esto me genera una mayor responsabilidad y la necesidad de utilizar ese poder para generar ayuda. No hay que ser millonario para ayudar. Dar no es regalar lo que nos sobra, sino entregar lo que el otro necesita: a veces tiempo, a veces amor. Es no mirar para otro lado. La solidaridad, además, contagia. Y multiplica. Vayamos por ese lado. ¡Feliz cumple, Argentina! 

Te lo dice un amigo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

El milagro de la vida

Desconectado del mundo

Una pausa necesaria

El momento de dejar ir