Luego de una exitosa temporada en 2025 y a más de 20 años de su creación, la Compañía Amichis celebra su historia presentando un espectáculo que renueva su vínculo con las infancias desde el arte y la creatividad.
“La Caja No Encaja” es una creación original de Martín Palladino y Nicolás Sorrivas que reimagina el mito de Pandora desde los temores propios de la infancia.
El espectáculo, protagonizado por Gimena Riestra, Martín Palladino, Pablo Palavecino, Pilar Rodríguez Rey y dirección de Cecilia Miserere, cuenta con una puesta en escena dinámica y envolvente que le permitirá al espectador conocer el detrás de escena de esta familia de circo.
Con funciones en el Paseo La Plaza , “La caja no encaja” invita a grandes y chicos a explorar la curiosidad, los miedos y el poder de lo inesperado.

SINOPSIS
En el corazón de una carpa mágica, una extravagante familia de circo —Pandor, el equilibrista; Prometea, la maga y anfitriona; y Epimeteo, el clown malabarista— se topa con una misteriosa caja que aparece al final de su función. Lo que parece un simple objeto pronto desencadena un torbellino de caos y revelaciones de secretos ocultos.
Un dispositivo escenográfico giratorio que permite al público espiar tanto lo que ocurre en el espectáculo como en el detrás de escena, dónde podremos ver a los personajes atravesar sus emociones y miedos más profundos.
La Caja No Encaja invita a grandes y chicos a sumergirse en una historia sobre el poder de la curiosidad, el valor de enfrentar lo desconocido y la luz que puede surgir incluso en medio del desconcierto.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA
Dramaturgia: Martín Palladino / Nicolás Sorrivas
Actúan: Gimena Riestra, Martín Palladino, Pablo Palavecino y Pilar Rodríguez Rey
Covers: May Menajovsky- Marcelo Martín
Música original: Diego Lozano
Coreografía: Valeria Narvaez
Arte: Analía C. Morales
Asesoramiento creativo de “La Caja”: Giancarlo Scrocco
Realización de escenografía: Duilio Della Pittima
Diseño de luces: Ricardo Sica.
Realización de “La Caja”: Gerardo Porion
Realización de vestuario: Paula Haban
Diseño de maquillaje: Mara Mattacheo
Fotografía: Nacho Lunadei
Diseño gráfico: Nacho Albani
Prensa y comunicación: Varas Otero
Asistente de dirección: Valentina Lozano
Coordinación de producción: Raúl S. Algán
Producción ejecutiva: Marianela Dollera Albarracín y María Eva Moreno
Dirección: Cecilia Miserere
Instagram: @amichisteatro
Facebook: Compañía Amichis
Duración: 60 minutos
Clasificación: Teatro – Presencial – Infantil (+5 años)

PASEO LA PLAZA
Av. Corrientes 1660 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfono: 6320-5300
Entradas: Platea central $ 35.000 / Platea lateral $ 33.000 – en boletería del teatro o por Plateanet – Link: LA CAJA NO ENCAJA – Plateanet
Importante: Descuentos para grupos comunicarse a: amichis.amichis@gmail.com
Funciones: Martes 21 de Julio – 14:45 horas
Jueves 23 de Julio – 14:45 horas
Domingo 26 de Julio – 14:45 horas
Sábado 01 de Agosto – 14:45 horas
Gracias Agencia Varas Otero por enviarnos la gacetilla de prensa de este espectáculo.




