miércoles, abril 22, 2026
InicioArte“PROYECTO CONEJOS”

“PROYECTO CONEJOS”

“Proyecto Conejos” es una performance multidisciplinaria de artes escénicas que explora desde la actuación, elementos del biodrama, ilusionismo, danza teatro, música y del arte audiovisual. Un proyecto dirigido por Julieta De Simone y Andrés Molina interpretado por Francisco Cerbino, Sol Ricci y Jonás Volman, es una propuesta diferente y disruptiva que busca revelar junto al público los secretos de la magia a través de la actuación. 

Se presenta los sábados en el Teatro Ñaca, una hermosa sala que abrió sus puertas el año pasado en el barrio de Villa Crespo.

“Lo único que debe esperar un público de un mago es que haga lo inesperado” – Harlan Tarbell

SINOPSIS

¿Por qué los magos no quieren que se sepan los secretos?

Mediante una mesa de operaciones desplegada en forma de laboratorio performático, tres intérpretes se dispondrán a develar los secretos de la magia mediante la disección de los elementos escénicos que la conforman como oficio.
Se asume que, al descubrirse los secretos que emplea el mago, su actividad queda inhabilitada. Como si su praxis solo pudiera prevalecer en base a la ignorancia de quien especta. Sin embargo, tanto para el público como para el mago profesional, los secretos de la magia conforman la rama más intrigante del campo.

¿hay forma de inhabilitar una ilusión develando su mecanismo secreto?

¿qué es lo que se mueve detrás del secreto?

Este trabajo performático es una deriva del Proyecto de Investigación 2021, Parir la Obra, de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD) coordinado por los docentes Julieta De Simone y Andrés Molina.

Conejos ha sido coproducida por Teatro Ñaca.

Esta obra cuenta con el apoyo de Proteatro.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Intérpretes: Francisco Cerbino, Sol Ricci, Jonás Volman

Vestuario: Sandra Ligabue

Realización de Máscaras: Inés Sceppa

Músicos en Escena: Francisco Cerbino, Sol Ricci

Asesoramiento Vocal: Verónica Grande

Coreografía: Andrés Molina

Video: Andrea Cabrera

Fotografía: Andrea Cabrera

Prensa: Alexis Mazzitelli

Dirección: Julieta De Simone, Andrés Molina

Composición Musical: Gastón Poirier

Instagram: @proyectoconejos

Duración: 70 minutos

Clasificación: Teatro – Presencial – Adultos

TEATRO ÑACA

Julián Álvarez – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina

Web: http://instagram.com/teatroniaca

Entradas: $ 8.000 – en boletería del teatro o por Alternativa Teatral

Funciones: Sábados 20:00 horas – Hasta el 29/06/2024

Gracias Alexis Mazzitelli por acércanos la gacetilla de prensa de este espectáculo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS