jueves, abril 16, 2026
InicioArte“HACER EL AMOR EN EL REFUGIO ATÓMICO”

“HACER EL AMOR EN EL REFUGIO ATÓMICO”

Una adaptación interesante de Oscar Suncín sobre un texto de Álvaro Menen Desleal, no es solo una obra, es un recordatorio contundente de lo cerca que estamos del borde. En un mundo que parece acelerar hacia la despedida, la obra nos incita a movernos, a cambiar, antes de que el reloj marque su última hora. Un drama desesperante en un mundo al mismo tiempo perfecto y siniestro, una pareja que intentara salvar su amor en medio de esta catástrofe.

Muy buena la iluminación y la música y como se usaron esos recursos para contar los diferentes momentos de la pieza.

Maravillosas actuaciones de Florencia Calvi y Facundo Cohen, que tienen un texto bastante difícil y a eso hay que sumarle el increíble trabajo corporal que realizan en escena.

Una historia de amor que no se pueden perder!!!

“Hacer el amor en el refugio atómico” es una obra basada en la novela corta del salvadoreño Álvaro Menen Desleal, adaptada y dirigida por Oscar Suncín y cuenta con las actuaciones de Florencia Calvi y Facundo Cohen. Las funciones son los domingos en el Teatro NoAvestruz Espacio Cultural.

SINOPSIS

Helmut e Ilse viven un matrimonio de ensueño a pesar de haber tenido varios intentos fallidos para convertirse en padres. Tras escuchar las noticias acerca de una posible guerra atómica, el matrimonio decide construir un refugio atómico. Lo planifican como si se tratase de una casa de campo con todas las comodidades, el cual se transformará en su nuevo nido de amor. Sin embargo, la posibilidad de la explosión de la bomba atómica es casi inminente. ¿Sobrevivirá el amor de Helmut e Ilse al fin del mundo? ¿Serán ellos los nuevos Adán y Eva? ¿O el fin de su matrimonio significará el fin de toda la raza humana?

PALABRAS DEL DIRECTOR

En una versión alternativa de Alemania en los años 50, “Hacer el Amor en el Refugio Atómico” nos lleva por un viaje tan real como inesperado. La trama, centrada en una pareja, Helmut e Ilse, enfrenta el amor a una prueba inimaginable: una catástrofe nuclear.

No es solo una obra, es un recordatorio contundente de lo cerca que estamos del borde. En un mundo que parece acelerar hacia la despedida, la obra nos incita a movernos, a cambiar, antes de que el reloj marque su última hora.

A través de las escenas, la obra teje reflexiones sobre lo efímero de la vida. Cada momento es un susurro que nos recuerda que la existencia es breve, pero, contra viento y marea, el amor puede brillar en las sombras más densas.

La representación, sincera y conmovedora, sumerge al espectador en un torbellino de emociones. Desde el entusiasmo de un amor reavivado en el refugio hasta la desesperación cuando la radiación y la autodestrucción amenazan, cada acto es una pieza de un rompecabezas humano.

“Hacer el amor en el refugio atómico” no es solo teatro; es una ventana abierta a una realidad que podría ser la nuestra. En un mundo donde las amenazas nucleares dejan de ser ciencia ficción, esta obra resuena como un llamado a reflexionar sobre nuestras acciones y a encontrar la luz cuando todo parece oscuro.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Texto: Álvaro Menen Desleal

Adaptación: Oscar Suncín

Actúan: Florencia Calvi y Facundo Cohen

Diseño de iluminación: Gabriela O’russo

Fotografía: Ollantay Sánchez Valle

Arte visual: María Florencia Calvi y Guillermo Llauradó

Diseño gráfico: Gerson Soto

Prensa y redes: Pablito Lancone

Dirección: Oscar Suncín

Redes sociales de la obra

@refugioatomico.obra  

@fleurcalvi

@facucohen.ok

@oscar.suncin

Duración: 70 minutos

Clasificación: Teatro – Presencial – Adultos

NOAVESTRUZ ESPACIO DE CULTURA

Humboldt 1857 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina

Teléfono: 11 3 482-5274 – Web: http://www.noavestruz.com.ar

Entradas: $ 5.500 – en boletería del teatro o por Alternativa Teatral

Link: https://www.alternativateatral.com/obra85099-hacer-el-amor-en-el-refugio-atomico

Funciones: Domingos 20:00 horas – Hasta el 31/03/2024

Gracias Pablito Lancone por acercarnos la gacetilla de prensa de este espectáculo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS