jueves, junio 4, 2026
InicioArteLA PROTAGONISTA LLEGA A LA BIBLIOTECA NACIONAL MARIANO MORENO

LA PROTAGONISTA LLEGA A LA BIBLIOTECA NACIONAL MARIANO MORENO

Analía Cobas es comunicadora y docente de su propia cátedra en la UBA. El jueves 18 de junio a las 19:00 horas presenta su ópera prima La Protagonista – Editorial Sudestada – en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, sala Augusto Raúl Cortázar con entrada libre y gratuita. La actividad incluirá lectura de textos, conversatorio y firma de ejemplares.

La Protagonista de Analia Cobas obtuvo premios de Literatura en Argentina y una beca de estudio en CUNY (The City University of New York). La autora construye escenas de alta intensidad emocional, con imágenes casi cinematográficas y un ritmo que atrapan al lector desde la primera página. Su prosa mantiene una claridad que convierte la lectura en un ejercicio de empatía y reflexión social. Publicado tras ser distinguido por Mecenazgo 2022, el libro se impone como una propuesta potente dentro del circuito editorial independiente argentino.

La Protagonista aborda tópicos tan vigentes como el desamor, la imaginación, la violencia, la contaminación ambiental, la amistad, la diversidad, la belleza, los vínculos, la tecnología, la maternidad y todo lo que se esconde bajo la alfombra o lo que subyace en nuestro inconsciente. Es su mirada crítica del mundo lo que le permite crear textos con impacto social. En este conjunto de relatos emerge un tono íntimo que la autora elige para posicionarse. Una puerta abierta a algunos fragmentos de su vida real o imaginaria. Cuentos y relatos que comienzan y terminan, atravesados por un mismo hilo conductor: el deseo.

BIBLIOTECA NACIONAL MARIANO MORENO

SALA AUGUSTO RAÚL CORTÁZAR

Agüero 2502 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina

Teléfono: 011 4808-6000

Entrada: Libre y gratuita

Evento: Jueves 18 de Junio – 19:00 horas

Gracias Más Prensa por enviarnos la gacetilla de prensa de la presentación de la ópera prima de Analía Cobas.

ACERCA DE ANALÍA COBAS

Analía Cobas nació en Buenos Aires en 1984, es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con orientación en Opinión Pública y Publicidad, egresada de la Universidad de Buenos Aires, donde actualmente es docente de su propia cátedra. En 2020 obtiene el primer premio en el certamen literario de la Biblioteca Popular Manuel Vilardaga de Ayacucho. Además, gana una beca de estudio en el Taller de Dramaturgia de “CUNY” City University of New York estrenando su primera obra “El Narciso” como dramaturga y directora. Una pieza de microteatro dónde exhibe hábilmente las marcas de la violencia psicológica, que se encuentra disponible gratis en Youtube. Actualmente, colabora con en distintos medios digitales, radiales, gráficos y televisivos. Este es su primer libro de cuentos y relatos ganador de Mecenazgo Cultural 2022.

Artículo anterior
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS