El miércoles 2 de julio se estreno “Pedro entre páginas”, escrita e interpretada por Emmanuel Maximiliano, un unipersonal basado en Peer Gynt de Henrik Ibsen.
Las funciones son los Miércoles a las 20 hs en Ítaca Complejo Teatral.
SINOPSIS
Pedro, un bibliotecario cansado de su rutina y atrapado entre las páginas de los libros, se sumerge en una fantasía donde su vida comienza a entrelazarse con la historia de Peer Gynt. Pedro se embarca en una búsqueda de aventuras sin notar que lo valioso siempre estuvo cerca. Su viaje lo llevará a cuestionarse si realmente es un hombre libre o si su destino ha estado escrito desde el principio.

PALABRAS DEL DRAMATURGO ACERCA DE LA OBRA
“Mi pasión por el teatro de Ibsen me impulsó a crear “Pedro entre las páginas”, una adaptación en formato unipersonal, que busca acercar su obra a las nuevas generaciones. Quería explorar los temas universales de ‘Peer Gynt’ desde una perspectiva argentina y actual, utilizando el humor y la emoción para conectar con el público. La escenografía circular, diseñada por Mery Guglielmelli, simboliza el viaje de la vida, donde las aventuras nos llevan de regreso a nuestro punto de partida. Esta comedia dramática explora la búsqueda de identidad, los sueños y las ilusiones, invitando al público a reflexionar sobre la delgada línea que separa la ficción y la vida real.”

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA
Dramaturgia: Emmanuel Maximiliano
Adaptación: Emmanuel Maximiliano
Interpretación: Emmanuel Maximiliano
Diseño de vestuario: Mery Guglielmelli
Diseño de escenografía: Mery Guglielmelli
Fotografía: Nacho Lunadei
Prensa: Valeria Franchi
Producción general: La Araña Teatro.
Asistencia: Priscila Wasylenko
Dirección: Mariano Terré
Instagram: @pedroentrepaginas_teatro
Duración: 50 minutos
Clasificación: Teatro – Presencial – Adultos – Unipersonal

ÍTACA COMPLEJO TEATRAL
Humahuaca 4027 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfono: 7549-3926
WhatsApp: 11 6 669 4027
Web: https://www.instagram.com/itacacomplejoteatral/
Entradas: $ 17.000 – en boletería del teatro o por Alternativa Teatral
Funciones: Miércoles 20:00 horas – Del 02/07/2025 al 26/11/2025
Gracias Valeria Franchi por acercarnos la gacetilla de prensa del estreno de este espectáculo.

SOBRE EMMANUEL MAXIMILIANO
Actor, director, dramaturgo y gestor cultural con amplia formación en teatro. Se formó durante 9 años con Agustín Alezzo, recibiendo instrucción de Lizardo Laphitz y Emiliano Delucchi. Especialización en clown en Espacio Aguirre. Estudios en doblaje y español neutro con Rolando Agüero y Matilde Ávila. Capacitación en trabajo corporal con Doris Petroni y dirección de actores con Rubén Hernández Miranda. Participó en los Premios Estrella de Mar con el unipersonal “El Hombre de la Foto” (Actor). También escribió y actuó en “Redención – La Religión en el Cuerpo”. Experiencia en teatro independiente con múltiples obras como “Si se pudiera” (Director), “A que jugamos” de Carlos Gorostiza y “Lo Perdí” (Intérprete y Director).

SOBRE MARIANO TERRÉ
Actor, director teatral y docente con amplia trayectoria en el teatro independiente. Director del Teatro Pasillo al Fondo y miembro de ARTEI desde 2021. Jurado en Proteatro (2024). Formación en dirección teatral con Ricardo Bartis, Kado Kostzer y Luciano Suardi. Estudios en dramaturgia con Mauricio Kartún y gestión cultural con Pablo Montiel. Experiencia en más de 50 espectáculos, destacando “El Acompañamiento” (Director), “Proyecto Nueva Orleans” (Dramaturgo y Director) y “Cucarachas” (Autor y Director).